Minería en línea
El portal de la Minería

Los altos precios del oro y el mineral de hierro impulsan los ingresos mineros de Brasil

0

Los altos precios del mineral de hierro y el oro ayudarán a la industria minera en Brasil a mantener ingresos en 2020 similares a 2019, a pesar del impacto del nuevo coronavirus, según la asociación minera brasileña (Ibram).

En el segundo trimestre de 2020, las compañías mineras alcanzaron un valor de producción de R $ 39 mil millones ($ 7,5 mil millones), un aumento del 9% con respecto al primer trimestre. El mineral de hierro representa el 59% de la producción mineral de Brasil, con el oro en segundo lugar (14%), seguido del cobre (8%).

Las exportaciones de mineral de hierro de Brasil en el segundo trimestre de 2020 totalizaron $ 5 mil millones, un 6% más que en el primer trimestre de 2020, pero un 5% más bajas que en el segundo trimestre de 2019. El país exportó 76 millones de toneladas, un 8% por encima del total registrado en el primer trimestre de 2020, pero un 3% más bajo que Q2 2019.

La minera brasileña Vale dijo el lunes que su producción de mineral de hierro en el segundo trimestre totalizó 67,6 millones de toneladas, un 5,5% más que el año anterior y un 13,4% más que el primer trimestre.

El resultado llega poco después de que los precios del mineral de hierro aumentaron a su nivel más alto en casi un año la semana pasada, por encima de $ 111 por tonelada, en medio de una escasez de suministro mundial a medida que China reabre su economía. China ha estado aumentando las importaciones para el ingrediente clave del acero.

Las exportaciones brasileñas de oro en el segundo trimestre de 2020 totalizaron $ 1.100 millones, un 11% por encima del valor
registrado en el primer trimestre de 2020 y un 32,5% más que en el segundo trimestre de 2019.

Inversiones no impactadas

Ibram dice que las inversiones en el sector minero de Brasil no deberían verse afectadas por la pandemia. La asociación minera espera inversiones de $ 32.5 mil millones hasta 2024, con otros $ 2 mil millones dirigidos a la seguridad de las presas de relaves.

Las licencias ambientales, la investigación geológica y las inversiones en logística siguen siendo desafíos.

“Tenemos el 81% de nuestra exploración en solo dos estados, Para y Minas Gerais. Todavía necesitamos invertir en exploración minera ”, dijo Flavio Penido, presidente de Ibram.

“Nos estamos tomando más tiempo del necesario para nuevas concesiones en el sector del transporte. Mientras que el precio del flete de mineral de hierro desde Australia a China es de $ 7.7 por tonelada, desde Brasil [es] $ 18 ”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.