Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Resumen de empresas junior: Almaden, Arco, MAG, AM Gold, Mammoth, Radius y Brazilian Diamonds

Resumen de empresas junior: Almaden, Arco, MAG, AM Gold, Mammoth, Radius y Brazilian Diamonds

La empresa de Vancouver Almaden Minerals (TSX: AMM, AMEX: AAU) informó que la reanudación del programa de perforación diamantina fase 2 está prevista para los próximos días en Ixtaca, zona recién descubierta en el proyecto de oro y plata Tuligtic, en el estado mexicano de Puebla.

La firma planea perforar varios barrenos para confirmar la orientación del sistema de vetas antes de que comience la perforación sistemática para expandir la mineralización, dio a conocer Almaden en un comunicado.

Almaden detuvo las labores de exploración en espera de los resultados del programa preliminar de perforación en Ixtaca.

***

Arco Resources (TSX-V: ARR), con sede en Vancouver, anunció los resultados preliminares del programa de perforación en su propiedad aurífera Predilecta, emplazada en el estado mexicano de Oaxaca.

La campaña de perforación diamantina, que sumó 760m en 12 pozos, se concentró en una proyección en profundidad a partir de la veta Predilecta. Los resultados abarcaron 1,0m con 1,78g/t, 2,45m con 1,14g/t y 1,20m con 5,83g/t, comunicó la firma.

En este momento se están perforando objetivos de plata y oro en la propiedad Taviche y los resultados se presentarán una vez concluya esta primera etapa, que comprende 14 barrenos en 1.600m, manifestó Arco.

***

MAG Silver (TSX: MAG, AMEX: MVG), también de Vancouver, designó vicepresidente de operaciones a Michael Petrina, informó la empresa en un comunicado.

La firma cuenta con la propiedad Cinco de Mayo, en el estado mexicano de Chihuahua, así como la iniciativa Juanicipio, en Zacatecas, que mantiene en riesgo compartido con la minera mexicana Fresnillo (LSE: FRES).

***

La compañía de Vancouver AM Gold (TSX-V: AMG) anunció que la demanda en la colocación privada sin agente dada a conocer el 5 de agosto superó la oferta y la firma acordó elevarla a 6,30 millones de unidades a CA$0,30 cada una para recaudar CA$1,89mn (US$1,83mn) brutos.

Originalmente la colocación fijó 1,50 millones de unidades al mismo precio.

El monto recaudado se empleará para financiar nuevas labores de exploración y desarrollar el proyecto de oro y cobre Pinaya, en el sur de Perú, como para capital de trabajo general, entre otros fines.

***

Mammoth Energy Group (Pink Sheets: MMTE), con sede en Nueva York, firmó una segunda carta de intención para adquirir el 51% restante de las concesiones de litio que Salt Gold Inter Chile posee en el Salar de Maricunga, en el norte de Chile.

Anteriormente Mammoth anunció que una perforación y un análisis químico del proyecto confirmaron la presencia de acuíferos con un contenido de potasio y litio en salmuera.

Las concentraciones promediaron leyes de 650ppm para el litio y de 9.500ppm para el potasio.

***

La compañía de Vancouver Radius Gold (TSX-V: RDU) anticipó el inicio de un programa de perforación de dos fases en octubre en sus propiedades auríferas HB en Guatemala.

La primera comprende perforación para definir recursos superficiales en las zonas M28 y Pyramid Hill y en la segunda se efectuará perforación exploratoria para alcanzar mineralización de oro y plata de alta ley a mayor profundidad.

Radius también tiene proyectos en Nicaragua, México, Perú y Canadá.

***

Brazilian Diamonds (TSX-V: BZD), también de Vancouver, concretó la venta de la filial Mineração do Sul, que incluye los activos del proyecto Canastra, a Qualimarcas Comercio E. Exportação de Cereais y Socios Quotistas de Mineração do Sul.

El precio total de venta llegó a 1,10mn de reales (US$637.312) y al momento de concretarse la operación, Brazilian Diamonds obtuvo 808.700 reales tras rebajarse 100.000 reales de un anterior depósito que había recibido y 191.300 reales de ciertas obligaciones, dio a conocer la compañía en un comunicado.

La firma se concentra ahora en identificar nuevas oportunidades.

Comentarios

comments

Seguir Leyendo
Publicidad
Tal vez te interese …
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre

Subir