Minería en Línea, el portal de la minería

Nombra Argonaut Gold a nuevo vicepresidente para México

La empresa canadiense Argonaut Gold nombró a Alfredo Phillips Greene como vicepresidente de Asuntos Corporativos y director nacional para México, informó la empresa.

Lee: Argonaut Gold adquiere licencias de minería en México por $ 5,8 millones de dólares

La productora de oro, que además lleva a cabo exploración y desarrollo de minas, informó que Phillips Greene será responsable de encabezar la administración y las relaciones comunitarias de Argonaut, así como de llevar a cabo su estrategia de Crecimiento Ambientalmente Sustentable (ESG por las siglas en inglés) en México.

El principal activo de Argonaut lo constituyen las minas El Castillo y San Agustin, que en conjunto forman El Castillo Complex en Durango; la mina La Colorada en Sonora; y la mina Florida Canyon en Nevada, Estados Unidos.

Lee: Argonaut Gold encarga a Liebherr cuatro topadoras mineras en MINExpo 2021 para el proyecto de Magino

“Estoy comprometido a aplicar mi experiencia para lograr un mayor fortalecimiento de Argonaut en las áreas de dirección y relaciones comunitarias, así como de implementar y llevar a cabo la estrategia de ESG de Argonaut en México”, expresó el vicepresidente en un comunicado.

Phillips cuenta con nueve años de experiencia en industrias de extracción minera y metalúrgica.

Su cargo más reciente fue el de jefe de relaciones institucionales y asuntos gubernamentales para ArcelorMittal México.

También fungió como director de asuntos corporativos y country manager de Torex Gold Resources Inc. y director de asuntos corporativos para Goldcorp Inc.

Lee: Argonaut Gold aumenta sus ingresos netos un 383% en producción récord en el segundo trimestre

Phillips fue presidente fundador del Clúster Minero de Guerrero, presidente del Grupo de Expertos en Minería de la Cámara Canadiense de Comercio y miembro independiente del Consejo de la Cámara de Comercio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.