El portal de la Minería

S&P califica en BBB- emisión de certificados bursátiles por US$600mn de Pe

0 1

Standard & Poor’s (S&P) calificó en BBB- y mxAA+ en escala global y nacional, respectivamente, la emisión propuesta de certificados bursátiles por US$600mn de la minera con sede en Ciudad de México Industrias Peñoles (BMV: PE&OLES).

La perspectiva es Estable, dio a conocer la agencia de riesgo crediticio en un informe.

Los recursos se destinarán al refinanciamiento de pasivos existentes y al financiamiento de actividades de inversión de la empresa.

Las calificaciones reflejan el perfil de riesgo financiero intermedio de la empresa bajo un contexto global, así como su posición como el mayor productor de plata afinada en el mundo y el principal productor de oro y plomo afinado en Latinoamérica, consigna el informe.

Peñoles se beneficia del hecho de tener una estructura de costos bajos con leyes de mineral superiores al promedio y costos directos menores que los de otras empresas en la industria. Además, la compañía abastece más del 80% de su consumo total de energía a menores costos, lo que en opinión de S&P representa una ventaja competitiva importante.

Peñoles controla el 77% de Fresnillo (LSE: FRES), el principal productor de plata primaria del mundo y el segundo mayor productor de oro de México.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.