El portal de la Minería

Sierra y Goldgroup formarán junior productora de oro

0 3

La firma con sede en Toronto Sierra Minerals (TSX: SIM) y la empresa de Vancouver Goldgroup Resources firmaron un acuerdo preliminar vinculante para formar una junior productora de oro enfocada exclusivamente en México, anunciaron en un comunicado conjunto.

En virtud del acuerdo, las acciones ordinarias en circulación de Sierra se consolidarán en una relación de 2,85:1 y luego los accionistas de Goldgroup recibirán una acción de Sierra por cada título de Goldgroup, de acuerdo con el comunicado.

Asimismo, la empresa resultante -que debiera bautizarse como Goldgroup Resources Inc- recaudaría CA$30mn (US$28,2mn) en dos tramos para capital de trabajo, costos ligados a la adquisición de propiedades, compromisos de trabajo en propiedades en que se tenga una participación y gastos de capital.

La producción prevista para la firma resultante asciende a 25.000-30.000oz de oro este año. El acuerdo permitirá diversas ventajas, tales como sinergias operacionales y administrativas en México.

Las firmas planean enviar una circular informativa en marzo y realizar asambleas extraordinarias de accionistas en abril, según el documento. Asimismo, se prevé que la transacción se materializará poco tiempo después.

El principal activo de Sierra es la mina Cerro Colorado, en el estado de Sonora, que produjo 20.000-21.000oz de oro el año pasado. La mina ha concluido gran parte de un plan en materia de capital y operación destinado a aumentar a 25.000-30.000oz la producción de este año y luego a elevarla a 30.000oz/a durante cuatro a cinco años. La empresa también cuenta con el proyecto de plata, plomo y zinc San Martín en el estado de Sinaloa.

Goldgroup tiene los proyectos de plata Caballo Blanco (en el estado de Veracruz), de plata y oro El Porvenir (Aguascalientes) y de plata San José de Gracia (Sinaloa), todos en etapa avanzada, además de propiedades de exploración.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.