Otro sitio más de Minería en Línea

Capstone supera la orientación de costos y producción

Capstone Mining (TSX: CS ) anunció hoy que la compañía excedió tanto la producción como la guía de costos para 2020.

Capstone terminó el año con 156,9 millones de libras de producción de cobre por encima del rango de orientación de 140 a 155 millones de libras, a costos en efectivo consolidados de C1 de $ 1,84 por libra pagadera de cobre, por debajo del rango de orientación de $ 1,85 a $ 2,00 por libra.

La compañía dijo que la producción del cuarto trimestre de 2020 fue un 25% más alta que la del cuarto trimestre de 2019 principalmente debido a una producción significativamente mayor en Pinto Valley, debido a un mayor rendimiento como resultado de los proyectos de la Fase 1 de optimización de PV3 completados en el tercer trimestre de 2020, y también debido a un aumento en producción en Cozamin como resultado de mayores grados de cabeza. El aumento en la producción fue el principal impulsor de la reducción del 15% o ~ $ 0.30 / lb en los costos directos de C1.

Capstone Mining es una empresa canadiense de minería de metales básicos, centrada en el cobre. Las dos minas productoras de la compañía son la mina de cobre Pinto Valley ubicada en Arizona, Estados Unidos, y la mina de cobre y plata Cozamin en el estado de Zacatecas, México. Además, Capstone posee el 70% de Santo Domingo, un proyecto de cobre, hierro y oro a gran escala totalmente autorizado en la III Región de Chile, en sociedad con Korea Resources Corporation, así como una cartera de propiedades de exploración.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×