Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Source, Focus, Oro Silver, Andes Gold, Solitario, Kootenay y Paramount

0 0
Resumen de empresas junior: Source, Focus, Oro Silver, Andes Gold, Solitario, Kootenay y Paramount
Evalúa esta publicación

Source Exploration (TSX-V: SOP), firma con sede en Vancouver, informó que el primer barreno de un programa de perforación diamantina que está llevando a cabo en su proyecto San Acacio, en el estado mexicano de Zacatecas, arrojó 0,3m con una ley de 3.090g/t de plata, 0,57g/t de oro, 0,04% de cobre, 0,92% de plomo y 3,27% de zinc.

La intersección forma parte de un segmento de 1,3m con 769g/t de plata, 0,15g/t de oro, 0,01% de cobre, 0,23% de plomo y 0,75% de zinc. La mineralización forma parte de una veta recién descubierta, denominada Veta Natividad.

***

Focus Ventures (TSX-V: FCV), con sede en Vancouver, dio a conocer que obtuvo los permisos de perforación para su proyecto aurífero Nueva California, en Perú, y que planea comenzar dentro de poco un programa de perforación diamantina de 4.000m.

Una campaña inicial de 400m había arrojado 69,6m con 1,84g/t de oro y 22g/t de plata.

***

Oro Silver Resources (TSX-V: OSR), también con sede en Vancouver, informó que las pruebas iniciales hechas por SGS Laboratories demostraron que la lixiviación con tiosulfato de amonio podría ser una alternativa a los procesos con cianuro para la extracción de oro y plata en su propiedad mexicana El Compás.

Los resultados preliminares arrojaron una recuperación de oro de hasta 90% y una de plata de 50%, en un muestreo con leyes de 3,66g/t de oro y 65,3g/t de plata. Con las pruebas anteriores de SGS se obtuvieron recuperaciones de más de 95% para el oro y de 75% para la plata mediante lixiviación con cianuro.

***

Andes Gold (Pink Sheets: AGCZ), con sede en Nueva York, planea incrementar en el corto plazo el procesamiento de mineral en su propiedad ecuatoriana de oro y plata Miranda, de las actuales 50t/d a 80t/d, informó en un comunicado.

El plan comprende mejorar la planta de procesamiento, elevar la producción de las vetas Miranda y Azul, y dar inicio a la extracción en las vetas Sorocha y Estrella, manifestó la compañía sin entregar más detalles.

***

La firma de Denver Solitario Exploration & Royalty (TSX: SLR, AMEX: ZPL) recibió los resultados de todas las pruebas de perforación realizadas el 2009 en su proyecto de platino y paladio Pedra Branca, en el noreste de Brasil, las cuales arrojaron 11,3m con 1,76g/t de platino, 2,06g/t de paladio y 0,09g/t de oro.

Otros resultados incluyen 11,1m con 1,82g/t de platino, 2,04g/t de paladio y 0,09g/t de oro, además de 6,6m con 1,78g/t de platino, 3,41g/t de paladio y 0,10g/t de oro. Las perforaciones del año pasado abarcaron 3.675m en 48 barrenos. Para este año se esperan más perforaciones.

***

La empresa de Vancouver Kootenay Gold (TSX-V: KTN) dio a conocer que este año pretende perforar tres propiedades de oro y plata en México y dos en Canadá, mientras que los resultados se publicarían el primer semestre.

***

La primera etapa de una perforación de prueba en objetivos en el proyecto mexicano San Miguel de Paramount Gold and Silver (TSX, AMEX: PZG) identificó un nuevo depósito de oro de gran volumen, informó la compañía en un comunicado.

La perforación suma hasta ahora 10.191m en siete objetivos y la perforación de definición de recursos en los tres objetivos con potencial de explotación masiva comenzará en enero. San Miguel se emplaza en el estado de Chihuahua.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.