Minería en línea
El portal de la Minería

Pan Am presenta oferta amistosa a tenedores de tí­tulos de Aquiline

0
Pan Am presenta oferta amistosa a tenedores de tí­tulos de Aquiline
Evalúa esta publicación

Pan American Silver (TSX: PAA), firma con sede en Canadá, envió a los tenedores de títulos de la connacional Aquiline Resources (TSX: AQI) una notificación de oferta de adquisición y documentos relacionados con respecto a su oferta amistosa para adquirir todas las acciones de Aquiline y también warrants y bonos convertibles en circulación en un acuerdo por CA$626mn (US$580mn), informaron en un comunicado conjunto.

El directorio de Aquiline recomendó de forma unánime a los accionistas la aprobación de la oferta accionaria, pero no se ha pronunciado sobre los warrants ni los bonos convertibles, según el comunicado.

El principal activo del acuerdo es el proyecto de plata y plomo Navidad que Aquiline tiene en la provincia argentina de Chubut y que se proyecta aumentaría la producción de plata de Pan American a 40Moz/a una vez que entre en producción, dijo el gerente general de Pan American, Geoff Burns, durante una conferencia telefónica anterior para analizar la transacción.

Aquiline posee además los proyectos auríferos Calcatreu y Pico Machay en Argentina y Perú, respectivamente. Los tres, en conjunto con Navidad, incrementarán los recursos medidos e indicados de Pan American, incluidas las reservas, a 945Moz de plata y 1,9Moz de oro, lo que equivale a alzas de 208% y 99%, respectivamente.

“Llega el momento en que todos esos activos deben ponerse en las manos más idóneas para su óptimo desarrollo”, dijo anteriormente en la conferencia el gerente general de Aquiline, Marc Henderson, que agregó que Pan American es “el mejor socio y el más lógico para sacar adelante el proyecto”.

El objetivo es cerrar la transacción para asumir el control a fin de año y concluir un estudio de factibilidad para Navidad a fines del 2010, tras lo cual probablemente seguirán dos años de construcción y desarrollo.

Pan American ofrecerá 0,2495 de acción ordinaria más 0,1 warrant para la compra de acciones ordinarias por cada acción ordinaria de Aquiline, lo que implica un valor de CA$7,47 por acción y una prima de 36,6% sobre el precio de las acciones de Aquiline al 13 de octubre, el última día de transacción antes del anuncio de la oferta.

Luego de que la transacción se concrete con éxito, los accionistas de Aquiline serán dueños de cerca del 19% de Pan American, según el comunicado.

La oferta tendrá vigencia hasta el 7 de diciembre a las 9pm (GMT-5), a menos que Pan American la extienda o retire.

El acuerdo necesita la aprobación de la bolsa de valores de Toronto, TSX, y otros reguladores norteamericanos, además de las autoridades antimonopolio en Argentina. También se requiere que dos tercios de los accionistas de Aquiline ofrezcan sus acciones, pero no depende de que Pan American adquiera los warrants o bonos.

Pan American posee la mina Manantial Espejo en el sur de Argentina, la que inició sus operaciones el año pasado y donde cree que existe la posibilidad de sinergias con Navidad, pero aún no las cuantifica. La compañía cuenta además con cuatro operaciones de plata en Perú, una en Bolivia y dos en México.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.