La firma canadiense Gammon Gold (TSX: GAM) considera que hay posibilidades de operar una mina subterránea en el proyecto de oro y plata Guadalupe y Calvo, ubicado en México, informó en un comunicado.

“Los resultados de perforación recibidos a la fecha indican que es posible construir una mina subterránea bajo el yacimiento a cielo abierto definido anteriormente, donde se han encontrado numerosos segmentos con altas leyes de oro y plata”, indicó en el comunicado el vicepresidente de exploración y desarrollo de negocios de Gammon, Peter Drobeck.

A fines del primer trimestre del 2009 debiera estar listo un estudio de alcance sobre Guadalupe y Calvo.

“El estudio de alcance se centrará en el objetivo a cielo abierto y podría sentar las bases para pasar directamente a la etapa de factibilidad para acelerar el desarrollo operativo de este activo”, indicó.

Gammon lleva terminados 30.640m de perforación diamantina en 152 barrenos en el marco de un programa de 50.000m emprendido en Guadalupe y Calvo.

Recientemente se interceptó un segmento de 1,9m de ancho real con 9,16g/t de oro y 686g/t de plata y otro de 4m con 5,11g/t de oro y 470g/t de plata.

Durante el tercer trimestre Gammon produjo 34.096oz de oro y 1,37Moz de plata frente a 26.444oz de oro y 1,12Moz de plata al comparar año con año.

Gammon opera la mina Ocampo en el estado de Chihuahua y la mina El Cubo en el estado de Guanjuato, ambas en México.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here