Minería en línea
El portal de la Minería

Barrick venderá oro por un valor de hasta $ 280 millones a medida que se levante la prohibición de exportación

0

Barrick Gold comenzará a enviar oro por valor de hasta $ 280 millones desde Tanzania, dijo el lunes el CEO Mark Bristow , luego de que el gobierno levantó una prohibición de exportación tras la resolución de una disputa fiscal de tres años.

El segundo mayor minero de oro del mundo firmó un acuerdo el viernes con el gobierno de Tanzania, poniendo fin a una disputa que se remonta a cuando Acacia Mining dirigía las operaciones de Tanzania.

Barrick adquirió completamente Acacia el año pasado.

“Los envíos comenzarán de inmediato y, mientras hablamos, estamos movilizando los concentrados”, dijo Mark Bristow a Reuters en una entrevista telefónica.

“Tiene un valor de alrededor de $ 260 millones a $ 280 millones, dependiendo del precio de los metales al momento de la venta”.

El oro al contado, que aumentó un 18% el año pasado, ronda los $ 1 600 / oz.

Bristow dijo que $ 100 millones de los ingresos de la venta de concentrados se destinarán a pagar un acuerdo de $ 300 millones acordado con el gobierno.

Como parte del acuerdo, Tanzania será propietaria del 16% de Twiga Minerals, una nueva empresa conjunta creada para administrar las minas de Bulyanhulu, North Mara y Buzwagi.

En la larga disputa, Acacia fue acusado de evasión de impuestos, lo que llevó al gobierno a imponer una prohibición a la exportación de concentrados minerales y a cambiar las leyes mineras en 2017.

Las operaciones en Tanzania de Barrick representan aproximadamente el 6% de su producción de oro.

Bristow dijo que cerrar la oficina de Acacia Mining en Londres y reducir el número de empleados en Johannesburgo y Dar es Salaam, ya había reducido los costos, pero vio un mayor potencial de eficiencia. Se negó a dar más detalles.

Barrick también planea en el cuarto trimestre de este año reiniciar la mina Bulyanhulu en Tanzania, que dejó de operar debido a la prohibición de exportación.

Cuando se le preguntó acerca de una posible venta de la mina Zambian de Barrick, Bristow dijo que la mina Lumwana de Barrick estaba “entreteniendo a las partes interesadas”. El minero revirtió un deterioro en el valor de la mina de cobre en el trimestre anterior.

Bristow se negó a dar ninguna actualización sobre tres personas que trabajaban para Acacia Mining y que han estado en la cárcel en Tanzania desde 2018.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.