Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Tiene Magdalena, Sonora potencial minero: Secretaría de Economía
Desarrollo Minero

Tiene Magdalena, Sonora potencial minero: Secretaría de Economía

editor
editor
Publicado 18 febrero, 2016
crecimiento económico Hidrocarburos México Salud Secretaría de Economía
Compartir

México.- Representantes de empresas mineras, de hidrocarburos, de la salud, académicos y diversos giros empresariales se reunieron con el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, para analizar estrategias que atraigan desarrollo, crecimiento económico e inversión a Magdalena.

La reunión que forma parte de las consultas propuestas en el Plan Estatal de Desarrollo, impulsado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se llevó a cabo en el palacio Municipal de Magdalena y fue presidida por los titulares de las paraestatales que dependen de la Secretaría de Economía y por el presidente municipal de Magdalena, Luis Alfonso Robles Contreras.

Durante la séptima gira de acercamiento empresarial, Jorge Vidal Ahumada, escuchó los planteamientos y necesidades de los empresarios, las cuales serán tomadas en cuenta para estructurar un proyecto de trabajo que fomente el desarrollo económico del Municipio y de Sonora.

“Por instrucciones de la Gobernadora Pavlovich, venimos a Magdalena para reunirnos con empresarios, a fin de tener un intercambio de ideas, fue una lluvia de ideas para desarrollar lógicamente dentro del Plan Estatal de Desarrollo, un programa para Magdalena” mencionó.

Dijo que se aprovechará que Magdalena tiene la distinción de ser un pueblo mágico y tiene además la vocación de la minería por lo que pueden ser áreas de oportunidad a explotar para atraer inversión.

“Debemos aprovechar las fortalezas de Magdalena, sabemos que tiene vocación minera y que la explotación del oro, generan mano de obra y lógicamente actividad económica en la región” enfatizó.

El presidente municipal, Luis Alfonso Robles Contreras, agradeció la visita del Secretario de Economía e hizo hincapié en que el desarrollo económico del estado es el segundo eje rector del Plan Estatal de Desarrollo, mismo que llevará al estado a tener mejores oportunidades.

“El segundo eje rector del Plan Estatal de Desarrollo de la Gobernadora, es el desarrollo económico, pero sobre todo también en los Municipios que en su suma lograran a hacer el Estado, pujante e importante al que estamos queriendo accesar” subrayó.

El alcalde de Magdalena se comprometió a facilitar las acciones que favorezcan el crecimiento y desarrollo y coincidió en que las áreas de oportunidad son el turismo y la minería, sin embargo propuso tomar en cuenta otros factores como el clima y ubicación para explotarlos en beneficio para la región.

En la junta estuvieron presentes el Subsecretario de Impulso a Comercialización, Leonardo Ciscomani, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Armando Ceceña, el Director de IMPULSOR, Octavio Esquerra, el Director del Consejo para la Promoción Económica de Sonora, (Copreson), Enrique Ruiz.

Además del Director de Mejora Regulatoria, Ernesto Martínez Nieves, el director de Fondo Sonora, Alberto Barreda, el Secretario del Municipio de Magdalena, Omar Guerrero, el Director de Minería, Alberto López Santoyo y los expresidentes Municipales, Adriana Hoyos Rodríguez y Mario Rochín Durazo.

canalsonora.com

ETIQUETAS:crecimiento económicoHidrocarburosMéxicoSaludSecretaría de Economía
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
BHP evita huelga en Escondida: acuerdo laboral cierra tensión en mayor mina de cobre
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Zonas Rezagadas consolida proyectos para la pequeña minería

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Inversión minera se recupera tras cuatro malos años

2 Mins de lectura
mineriacobre
Desarrollo Minero

Larrea mete a México al top 10 de producción de cobre del mundo

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Colombia: Buscan competitividad para mineros informales

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?