Minería en línea
El portal de la Minería

Tiene Magdalena, Sonora potencial minero: Secretaría de Economía

0
Tiene Magdalena, Sonora potencial minero: Secretaría de Economía
Evalúa esta publicación

México.- Representantes de empresas mineras, de hidrocarburos, de la salud, académicos y diversos giros empresariales se reunieron con el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, para analizar estrategias que atraigan desarrollo, crecimiento económico e inversión a Magdalena.

La reunión que forma parte de las consultas propuestas en el Plan Estatal de Desarrollo, impulsado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se llevó a cabo en el palacio Municipal de Magdalena y fue presidida por los titulares de las paraestatales que dependen de la Secretaría de Economía y por el presidente municipal de Magdalena, Luis Alfonso Robles Contreras.

Durante la séptima gira de acercamiento empresarial, Jorge Vidal Ahumada, escuchó los planteamientos y necesidades de los empresarios, las cuales serán tomadas en cuenta para estructurar un proyecto de trabajo que fomente el desarrollo económico del Municipio y de Sonora.

“Por instrucciones de la Gobernadora Pavlovich, venimos a Magdalena para reunirnos con empresarios, a fin de tener un intercambio de ideas, fue una lluvia de ideas para desarrollar lógicamente dentro del Plan Estatal de Desarrollo, un programa para Magdalena” mencionó.

Dijo que se aprovechará que Magdalena tiene la distinción de ser un pueblo mágico y tiene además la vocación de la minería por lo que pueden ser áreas de oportunidad a explotar para atraer inversión.

“Debemos aprovechar las fortalezas de Magdalena, sabemos que tiene vocación minera y que la explotación del oro, generan mano de obra y lógicamente actividad económica en la región” enfatizó.

El presidente municipal, Luis Alfonso Robles Contreras, agradeció la visita del Secretario de Economía e hizo hincapié en que el desarrollo económico del estado es el segundo eje rector del Plan Estatal de Desarrollo, mismo que llevará al estado a tener mejores oportunidades.

“El segundo eje rector del Plan Estatal de Desarrollo de la Gobernadora, es el desarrollo económico, pero sobre todo también en los Municipios que en su suma lograran a hacer el Estado, pujante e importante al que estamos queriendo accesar” subrayó.

El alcalde de Magdalena se comprometió a facilitar las acciones que favorezcan el crecimiento y desarrollo y coincidió en que las áreas de oportunidad son el turismo y la minería, sin embargo propuso tomar en cuenta otros factores como el clima y ubicación para explotarlos en beneficio para la región.

En la junta estuvieron presentes el Subsecretario de Impulso a Comercialización, Leonardo Ciscomani, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Armando Ceceña, el Director de IMPULSOR, Octavio Esquerra, el Director del Consejo para la Promoción Económica de Sonora, (Copreson), Enrique Ruiz.

Además del Director de Mejora Regulatoria, Ernesto Martínez Nieves, el director de Fondo Sonora, Alberto Barreda, el Secretario del Municipio de Magdalena, Omar Guerrero, el Director de Minería, Alberto López Santoyo y los expresidentes Municipales, Adriana Hoyos Rodríguez y Mario Rochín Durazo.

canalsonora.com

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.