La minera canadiense ECU Silver (TSX: ECU) dio a conocer que a mediados de diciembre presentaría una estimación de recursos minerales de todas sus propiedades que incluirá recursos adicionales en sus yacimientos Velardeña, en México, y podría ampliar los recursos inferidos.

La empresa indicó en un comunicado que pretende incorporar nuevos resultados de perforación en la próxima estimación provenientes de tres zonas de Velardeña: Santa Juana, Terneras e Hiletas.

ECU Silver suscribió en septiembre un contrato con MK Metals Trading, división de la corredora internacional Nexxtrade, para venderle los concentrados de plomo y zinc de Velardeña.

La minera vendió inicialmente a MK Metals 400t de concentrados de plomo y 450t de concentrados de zinc por alrededor de US$1,2mn tras la firma del acuerdo.

Según la estimación actual, Velardeña contiene 37,6Moz de plata equivalente en recursos medidos e indicados, contenidos en 998.000t de mineral de óxido y 2,75Mt de sulfuro. Esos resultados están compuestos por 276.000oz de oro, 15,2Moz de plata, 27,7Mlb (12.565t) de plomo, 40,1Mlb de zinc y 9,57Mlb de cobre.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here