Minería en línea
El portal de la Minería

Soho actualizará recurso de Tahuehueto y suspende nueva perforación

0
Soho actualizará recurso de Tahuehueto y suspende nueva perforación
Evalúa esta publicación

La empresa canadiense Soho Resources (TSX-V: SOH) planea iniciar un cálculo actualizado de recursos este año para su proyecto Tahuehueto, ubicado en el estado mexicano de Durango, anunció la compañía en un comunicado.

En abril, la compañía de Nevada Mine Development Associates dio a conocer un informe técnico NI 43-101 que definió recursos inferidos de 6,40Mt con 1,34g/t de oro, 31g/t de plata, 0,24% de cobre, 0,78% de plomo y 1,43% de zinc para un contenido de 276.000oz de oro, 6,43Moz de plata, 33,5Mlb (15.188t) de cobre, 110Mlb de plomo y 201Mlb de zinc.

Desde la conclusión de la primera estimación de recursos, Soho ha perforado unos 71 nuevos barrenos, cuyos resultados se incorporarán a la estimación de recurso actualizada, de acuerdo con la compañía.

Otras perforaciones llevadas a cabo recientemente en la zona Cinco De Mayo interceptaron 12,0m con 1,48g/t de oro, 68,5g/t de plata, 0,57% de cobre, 1,10% de plomo y 2,19% de zinc.

DEBILIDAD DE MERCADOS DE CAPITALES

Soho dio a conocer que la actual vulnerabilidad de los mercados de capitales trajo como consecuencia la suspensión temporal de las operaciones de perforación en Tahuehueto.

“El trabajo técnico se mantiene, con el registro de muestras de perforación, cartografía, cálculos de densidad rocosa y gestión de datos”, agregó la compañía.

El precio unitario de las acciones de Soho registró una baja de C$0,02 dólares canadienses, o aproximadamente un 22,2% el miércoles por la tarde en el mercado de capital de riesgo de la bolsa de valores de Toronto, TSX-V.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.