Otro sitio más de Minería en Línea

La producción mundial de zinc crecerá un 25% para 2026: informe

Según el Departamento de Industria, Ciencia, Energía y Recursos (DISER) del gobierno australiano, la producción mundial de minas de zinc en 2020 disminuyó un 5,9% con respecto a 2019. La producción cayó un 3,7% en China en comparación con una disminución del 6,9% en otros lugares. en el mundo, destacando el fuerte papel de China en la producción de minas de zinc. La producción de Bolivia disminuyó un 3,0%, mientras que Perú aumentó la producción de zinc en un 15% y Australia en un 1,1%.

No te pierdas: Teck firma acuerdos de referencia de zinc a $159/ton con Glencore y Korea Zinc

Según el informe, la producción minera mundial se estimó en 12 millones de toneladas en 2020 y se prevé que aumente un 4% por año a 15 millones de toneladas en 2026, un aumento del 25% con respecto al período de las perspectivas. El aumento en la producción de zinc en este período es el resultado de la continuación esperada de las inversiones en la puesta en servicio y expansiones de la mina, alentadas por los fuertes precios de los últimos años, explicó el informe.

DISER dijo que, en general, se prevé que África, Asia, Australia y Canadá aumenten su participación en la producción mundial de zinc durante el período de las perspectivas con disminuciones relativas en China y en otras partes de las Américas.

La producción de alta calidad está programada para entrar en funcionamiento desde el proyecto Dairi en Indonesia en 2021–22, con el 51% del proyecto comprado por la Compañía de Construcción e Ingeniería Extranjera de la Industria de Metales No Ferrosos de China. El grado de recurso de 11,5% de zinc hace de este proyecto uno de los recursos no desarrollados de mayor grado del mundo.

La producción de alta calidad en un plazo similar también se debe a la remodelación del proyecto Kipushi en la República Democrática del Congo. Las calidades de los recursos promedian un poco menos del 11%, pero las secciones de mayor ley promedian más del 35% de zinc. La mina está siendo desarrollada por Ivanhoe Mines.

No te pierdas: Egipto invita a inversores internacionales a explorar en busca de oro, cobre, plomo, zinc y otros recursos

DISER agregó que, por el lado de la demanda, se espera que el consumo mundial de zinc aumente modestamente durante el período de las perspectivas, pasando de 13 millones de toneladas en 2021 a 14 millones de toneladas en 2026, un aumento promedio del 1.1% anual.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×