Otro sitio más de Minería en Línea

Teck firma acuerdos de referencia de zinc a $159/ton con Glencore y Korea Zinc

Teck Resources y sus clientes de fundición Glencore y Korea Zinc han reducido casi a la mitad los cargos por tratamiento y refinación (TC / RC) en un acuerdo para 2021 a $159 dólares por tonelada debido a la escasez de suministro de la mina, informó Fastmarkets.

Los cargos por tratamiento (CT) caen cuando la producción de la mina disminuye y las fundiciones compiten para llevar el concentrado al proceso.

Las empresas son actores importantes en el sector de los metales, y el acuerdo de Teck y Korea Zinc sobre los cargos anuales de procesamiento, que los mineros pagan a las fundiciones, a menudo establece un punto de referencia ampliamente utilizado en toda la industria.

Fastmarkets informó que los acuerdos, que son un 46% más bajos que los casi $ 300 la tonelada establecidos el año pasado, se concluyeron la semana pasada y serán para el suministro de la mina Red Dog de Teck en Alaska.

Las tarifas al contado en el principal consumidor de China están en 75 dólares la tonelada, según Asian Metal, las más bajas desde septiembre de 2018 y por debajo de un máximo de casi 12 años de 305 dólares en febrero de 2020.

Los mineros de zinc han luchado por recuperarse de las interrupciones causadas por el covid-19, lo que ha provocado una tensión extrema en el mercado de concentrados.

Glencore se negó a comentar, Teck no estuvo disponible de inmediato y Korea Zinc no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario comercial normal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×