Minería en línea
El portal de la Minería

Arian subcontratará explotación y procesamiento inicial de minerales de San José

0 6
Arian subcontratará explotación y procesamiento inicial de minerales de San José
Evalúa esta publicación

La londinense Arian Silver (TSX-V: AGQ, AIM: AGQ) aspira a contratar una empresa que se encargue de las etapas iniciales de extracción y procesamiento en su propiedad de plata, plomo y zinc San José, en el estado mexicano de Zacatecas, a fin de generar efectivo, dijo a BNamericas el gerente general de la compañía, Jim Williams.

“Podemos contratar la explotación de unas 300.000t a una tasa de 300t/d durante 25 o 26 días al mes y llevar ese mineral a un molino local”, explicó Williams y agregó que si la empresa firmara un contrato ahora, demoraría cerca de cuatro meses en dar inicio a las operaciones, dado que necesita obtener los permisos necesarios.

De las cuatro áreas mineralizadas identificadas a la fecha en San José, tres requerirían técnicas de explotación subterránea.

“Hemos identificado alrededor de cuatro bloques de mineral en San José que resultarían idóneos para una explotación relativamente fácil mediante técnicas de excavación escalonada”, explicó el ejecutivo.

Arian contempla contratar el procesamiento con un molino que tendrá 550t/d de capacidad ociosa, pero que todavía necesita cerca de tres meses para terminar de construirse. Una minera major posee otro molino con 6.000t/d de capacidad, pero solo está disponible cuatro días al mes, señaló Williams.

Mientras, se está elaborando un estudio de prefactibilidad donde se contempla que Arian se encargará de la explotación de San José, así como de la construcción de un molino in situ, indicó el ejecutivo y agregó que, una vez que Arian asuma la explotación, la tasa de procesamiento bordeará las 1.500-2.000t/d.

También se está elaborando un estudio de alcance internamente que debiera estar listo dentro de dos o tres meses.

La estimación de recursos inferidos inicial de San José definió 27,7Moz de plata, 64,6Mlb (29.302t) de plomo y 148Mlb de zinc contenidos en 8,36Mt con leyes de 103g/t de plata, 0,35% de plomo y 0,8% de zinc.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.