El Clúster Minero de Sonora trabaja con las distintas empresas del ramo a fin de afinar las estrategias de protección al medio ambiente a partir de una capacitación continua al personal que ahora tendrá una capacidad de respuesta inmediata ante cualquier contingencia.

La empresa FLSmidth ofreció una charla técnica sobre “Soluciones técnicas en manejo de Jales Secos y Reúso de agua” el pasado viernes 24 de marzo en Magdalena de Kino, Sonora.

El evento se realizó en instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora Campus Magdalena; con la participación de 32 colaboradores de las unidades mineras adscritas al Clúster Minero de Sonora: Grupo México, First Majestic, Timmins Gold, Fresnillo, Álamos Gold, Peñoles, Cobre del Mayo y Premier Gold Mines. Los asistentes tuvieron oportunidad de realizar preguntas que fueron atendidas por los expertos ponentes.

En este sentido, FLSmidth, socio proveedor de Clúster Minero de Sonora compartió con el sector minero sonorense el programa haciendo énfasis en retos futuros en jales secos, equipos de filtros y espesadores además de presentar un caso práctico para la industria.

La jornada contó con la presencia de personal experto en los temas abordados que cuentan con vasta experiencia dentro de la empresa. El evento incluyó los siguientes temas y ponentes:

FLSmidth es una empresa de orden mundial, líder en transporte neumático, en equipamiento y servicios para la industria principalmente en minería y cemento que está en el mercado desde 1914. Originalmente fundada en Dinamarca, actualmente cuenta con presencia en todo el mundo y en México es uno de los principales proveedores del sector minero.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here