La mexicana Fresnillo (LSE: FRES), filial de Industrias Peñoles (BMV: PE&OLES), espera duplicar su producción de metales preciosos durante el próximo decenio, según citó la prensa al director general de la filial, Jaime Lomelín.

La filial de metales preciosos, creada recientemente, apunta a producir cerca de 400.000oz/a de oro y 60Moz/a de plata durante 10 años.

Los principales activos de la empresa se encuentran en México y son la mina subterránea Fresnillo, que se encuentra en el estado de Zacatecas y corresponde a la mina de plata más grande del mundo, la mina de oro subterránea Ciénega, en el estado de Durango, y la mina de oro a cielo abierto Herradura, en el estado de Sonora.

Asimismo, la nueva empresa tiene dos grandes proyectos de desarrollo: las minas subterráneas Fresnillo II Saucito-Jarillas y Valdecañas, que tendrán proporciones similares a las de la mina actual Fresnillo.

La empresa tiene además una participación de 56% en los proyectos Soledad y Dipolos, aledaños a la mina Herradura, que debieran comenzar a producir en el 2009 y alcanzar las 100.000oz/a en el 2010.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here