Minería en Línea, el portal de la minería

Tianqi e IGO compran la junior australiana de litio Essential Metals

Tianqi Lithium Energy Australia (TLEA), empresa conjunta de Tianqi Lithium (HKG: 9696) e IGO Ltd (ASX: IGO), ha hecho una oferta de 136 millones de dólares australianos (94 millones de dólares) para adquirir la exploradora de litio Essential Metals (ASX: ESS) como parte del plan de los socios para ampliar su presencia en Australia Occidental.

Lee: Tianqi explora opciones de procesamiento de minerales de pilas en Australia

TLEA, participada en un 51% por la china Tianqi Lithium y en un 49% por la minera australiana IGO Ltd, ha fijado la oferta en 50 centavos de dólar australiano por acción.

La suma representa una prima del 36,3% sobre el precio medio ponderado por volumen de 30 días de las acciones de Essential, según los licitadores.

La empresa conjunta ya posee una participación del 51% en Greenbushes, la mayor mina de litio de roca dura del mundo, y el 100% de la refinería de litio de Kwinana.

La adquisición de Essential Metals, que ha sido respaldada por el consejo de administración de la junior, añadirá el proyecto en fase inicial Pioneer Dome a la cartera de activos de la empresa.

Pioneer, que está a años de su desarrollo, incluye el recurso mineral Dome North de 11,2 millones de toneladas al 1,16% de óxido de litio.

Essential Metals también posee los proyectos de oro Juglah Dome y Golden Ridge, ambos en Australia Occidental, así como una participación en varios proyectos de oro y níquel en la región.

La operación requiere la aprobación del Foreign Investment Review Board (FIRB) de Australia, y la última palabra corresponde al Tesorero Jim Chalmers.

Lee: Tianqi Lithium busca hasta 1,700 millones de dólares en su cotización en Hong Kong

Las autoridades australianas, uno de los principales proveedores de minerales clave para la transición energética, como las tierras raras y el litio, declararon recientemente que planean ser “más firmes” a la hora de decidir quién puede invertir en la creciente industria de minerales críticos del país.

Comments

comments

Deja un comentario