Viernes 12, Enero 2007 – La minera canadiense Metallica Resources (TSX: MR) busca lanzar la producción comercial en su proyecto de lixiviación en pilas de oro y plata Cerro San Pedro (CSP), en la zona central de México, durante el tercer trimestre de este año, anunció la compañía.

La planta de procesamiento de CSP, que se encuentra en la etapa final de construcción, empezará a operar a un 60% de su capacidad.

Durante el 2006 se extrajeron cerca de 1,1Mt de material del área del yacimiento, de las cuales 70.000t eran mineral. La primera carga de mineral se colocó en la plataforma de lixiviación inicial, en tanto que la primera producción de doré de oro y plata está programada para el 1T, según un comunicado de Metallica.

La compañía pretende concluir en enero una proyección de producción actualizada para el 2007 en CSP y también está realizando una estimación de reserva actualizada basada en precios de metales más recientes, que resultará en un nuevo cronograma de producción para la vida útil de la mina y nuevas perspectivas económicas para el proyecto.

Una estimación de reservas del 2006 arrojó 70Mt con leyes de 0,55g/t de oro y 23,0g/t de plata, o 1,2Moz de oro y 51,7Moz de plata, usando precios respectivos de US$400/oz y US$6,15/oz. La proyección correspondiente para el plan de mina promedia una producción anual de 85.500oz de oro y 2Moz de plata durante nueve años, se lee.

Por otro lado, Metallica dio a conocer que la filial Minera San Xavier recibió un permiso de tronadura para el 2007 de parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de México. El año pasado se impusieron restricciones a los permisos de tronadura que obstaculizaron en varias ocasiones el progreso de CSP.

Metallica acordó financiar una auditoría anual independiente en CSP, ubicado en el estado de San Luis Potosí, en el marco de un compromiso contraído con el regulador ambiental y técnico local.

El proyecto ha suscitado oposición entre las comunidades del estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here