Argentina.- La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó un convenio de responsabilidad social empresaria con la empresa minera de la localidad de Puerto San Julián, Cerro Vanguardia. En el encuentro, estuvieron presentes el Ministro de Producción local, Leonardo Álvarez el Secretario de Minería y el Secretario de Minería, Guillermo Bilardo.

Dicha rúbrica se origina en el marco del “Programa Unirse” (Unidos en la Responsabilidad Social Empresaria), por el cual las operadoras efectuarán un aporte mensual – a partir del 1 de enero de 2016 – en función de la venta de la totalidad de los metales producidos.

En este marco, Leonardo Álvarez explicó que, a partir de esta firma y considerando que la semana pasada hicieron lo propio las empresas Minera Santa Cruz y Goldcorp: “Todas las operadoras que hoy están en explotación en la provincia de Santa Cruz, van a hacer sus aportes de responsabilidad social empresaria a un fideicomiso constituído para financiar el “Programa Unirse”.

Por su parte, Guillermo Bilardo subrayó el “compromiso voluntario de las empresas que participan de esta iniciativa” destacando que los fondos serán destinados a proyectos de inversión social, de salud, obras e inversión tecnológica que faciliten el desarrollo sostenible.

Tiempo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here