Minería en línea
El portal de la Minería

Silvina

0

La silvita es un mineral de importancia económica y se extrae ampliamente, aunque rara vez se representa en colecciones de minerales como especímenes atractivos. Es la forma más importante de potasa , o compuestos que contienen potasio, y tiene muchos usos industriales.

La silvita es muy similar a halita, y es morfosa , pero tiene un sabor más amargo y una mayor solubilidad . A veces se forma como un mineral accesorio contrastante para especímenes de halita de color profundo. La silvita lleva el nombre de François Sylvius de le Boe (1614-1672), un químico y médico holandés.

¿Para qué se usa la silvita?

La silvita es la principal fuente de potasa , que es un ingrediente importante en los fertilizantes. Tiene otros usos industriales importantes, como el reciclaje de aluminio, la galvanoplastia de metales y los fluidos de perforación de petróleo. Es el ingrediente principal de los suplementos de potasio, que se usan para tratar o prevenir afecciones con bajo contenido de potasio, como la hipopotasemia.

¿Dónde se encuentra la silvita?

La silvita se descubrió por primera vez en cristales muy pequeños en la fumarola volcánica en Italia. Otras localidades europeas importantes como España; y la mina Boulby en Inglaterra. En Alemania, se ha encontrado buena silvita en Wathlingen.

¿Con que minerales está asociada?

La silvita esta asociada con: halita , hematita , Carnallita, yeso , Anhidrita

¿Qué otros minerales son similares a la silvita?

La silvita es similar a los siguientes minerales pero se distinguen así:
Halita: más salado y menos amargo que silvita, por lo general se forma en cúbicos cristales mientras que las formas silvita en octaédricos cristales.

Fórmula Química

KCl

Propiedades Físicas

Composición Cloruro de potasio
Color Incoloro, blanco, amarillo claro. A menudo rojo o naranja de la inclusión de hematites
Veta Blanco
Dureza 2 – 2.5
Sistema Cristalino Isometrico
Formas cristalinas y agregados Octaédrico y cúbico con caras octaédricas modificadas. Menos comúnmente cúbicos. También en grupos de cristales octaédricos o cúbicos, granulosos , masivos , compactos y fibrosos .
Transparencia Transparente a translúcido
Peso específico 2.0
Brillo Vítreo
Cleavage 1, todos los lados
Fractura Concoidal
Tenacidad Frágil
Otras marcas de identificación 1) Sabor fuerte, amargo.
2) Altamente soluble en agua, especialmente agua tibia.
Características llamativas Sabor amargo y baja dureza.
Entorno Depósitos de evaporita tales como lagos de lagos secos y salinos , lechos de sal sedimentarios y fumarolas volcánicas .
Popularidad Poco Popular
Prevalencia Muy común
Demanda Demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.