Minería en línea
El portal de la Minería

Estibarsenio

0

El estibarsenio es una mezcla natural de la elemento de arsénico y antimonio s, y su nombre es una combinación de STIB ium (que es el nombre latino de antimonio), y arsen ic . La Allemontita, otro nombre para este mineral, se usa generalmente para describir el porcentaje de proporción de antimonio a arsénico. La Allemontita lleva el nombre de Allemont, Francia, una importante localidad para este mineral.

Cualquier mezcla de arsénico y antimonio que constituya el 80% o más de un elemento se clasifica como ese elemento. Por ejemplo, una muestra con una proporción de 80% de arsénico y 20% de antimonio se reconoce como arsénico . A la inversa, una muestra con 80% de antimonio y 20% de arsénico se reconoce como antimonio . Cualquier combinación con menos del 80% de arsénico o antimonio se clasifica como estibarsenio.

¿Para qué se usa el estibarsenio?

El estibarsenio es conocido entre los colecionistas

¿Dónde se encuentra el estibarsenio?

El estibarsenio proviene de Canadá en la mina Engineer, Atlin, Columbia Británica; y en el depósito de Hemlo Gold cerca del Lago Superior en Ontario. En Europa, los especímenes han venido de Allemont y Chelenches (Dauphine), Francia; y Pribram, Bohemia, República Checa. Lustres formas botrioidales provienen de México en Moctezuma, Sonora.

Las ocurrencias en Estados Unidos de estibarsenio son la mina Ophir, en Comstock Lode, Storey Co., Nevada; y en American Eagle, Gunnison Co., Colorado.

¿Con que minerales está asociada?

El estibarsenio esta asociado a: cuarzo , antimonio , arsénico , siderita

¿Qué otros minerales son similares el estibarsenio?

El antimonio y el arsénico no se pueden distinguir de Allemontite / Stibarsen a través de métodos de prueba comunes; La única forma de distinguirlos es a través de complejas pruebas científicas.

Fórmula Química

AsSb

Propiedades Físicas

Composición Una mezcla de arsénico y antimonio.
Color Blanco estaño a gris
Veta Gris oscuro
Dureza 3 – 4
Sistema Cristalino Hexagonal
Formas cristalinas y agregados Por lo general, se produce en placas masivas , pero también diminutas, microcristalinas y pseudocubos . También botrioidal , reniforme , y globular .
Transparencia Opaco
Peso específico 6.0
Brillo Metálico
Cleavage 1,1 – basal. La escisión rara vez se ve, ya que las caras de cristal son poco comunes.
Fractura Desigual
Tenacidad Frágil
Otras marcas de identificación Barniz es gris oscuro
Características llamativas Empañar , racha y olor
Entorno Ocurre en la vena mesotérmica .
Popularidad Muy poco Popular
Prevalencia Muy común
Demanda Muy demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.