Minería en Línea, el portal de la minería

El consumo de cobalto en baterías de vehículos eléctricos aumentó un 63% en 2022: informe

El Instituto del Cobalto (“CI”), citando datos elaborados por Wood Mackenzie, informó ayer de que los precios del cobalto metálico cayeron un 20% en el cuarto trimestre de 2022, ya que los elevados precios de la energía y el aumento de la inflación siguieron perjudicando a la demanda.

Lee: Los precios del cobalto cayeron en el segundo trimestre de 2022 por la disminución de la demanda en China

“El mercado de materias primas se mantuvo relativamente tranquilo durante el 4T. Las elevadas existencias y la mejora de la logística arrastraron los precios del hidróxido hasta los 50 puntos. El sentimiento agrio también se extendió a los mercados químicos con precios tanto para el sulfato de cobalto como para el tetróxido que se desplomaron hasta el cuarto trimestre de 2022″, dijo CI.

CI también dijo que las ventas mundiales de vehículos eléctricos de batería y vehículos eléctricos híbridos enchufables aumentaron un 56% interanual a 3,5 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2022, y agregó que 2022 vio un aumento de la proporción de productos químicos sin cobalto en las formulaciones de baterías de vehículos eléctricos.

Sin embargo, a pesar de la reducción de la intensidad de cobalto por vehículo, el consumo de cobalto en los vehículos eléctricos se disparó en más de un 60% interanual en 2022, añadió.

Es importante destacar que el ritmo de recuperación del sector aeroespacial se ralentizó, pero se produjo un impresionante crecimiento anual en general, dijo CI. Según el informe, en conjunto, el sector aeroespacial ha demostrado una notable resistencia a raíz de Covid, con un aumento del transporte aéreo del 18% interanual en 2022.

“Este aumento de la demanda ha apoyado la demanda de cobalto de aleación y ha impulsado un sólido desempeño financiero de los principales fabricantes de superaleaciones”, encontraron los autores del informe.

A largo plazo, CI espera que haya una alta probabilidad de una mayor y más rápida adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo, lo que ejercerá una mayor presión sobre la disponibilidad de sulfato de cobalto, lo que supone una ventaja para el cobalto.

Además, una transición energética acelerada requerirá más cobalto en ámbitos como la generación de electricidad y el almacenamiento de energía, señaló CI.

Por el lado de la oferta, CI dijo que hay una probabilidad media de que las preocupaciones ESG en torno a la minería artesanal, las emisiones y la eliminación de residuos ralenticen el desarrollo del cobre y el níquel en la RDC e Indonesia, por lo tanto, reduciendo la oferta minera.

Lee: La demanda mundial de cobalto crecerá rápidamente a medida que se acelere la transición a los vehículos eléctricos, según un informe

Al mismo tiempo, CI señaló que existe una alta probabilidad de que las preocupaciones ESG y de costes o las tecnologías de baterías disruptivas desencadenen una sustitución más rápida del cobalto en todas las aplicaciones de baterías, lo que es un posible inconveniente para la demanda de cobalto.

Comments

comments

Deja un comentario