Minería en Línea, el portal de la minería

Los precios del cobalto cayeron en el segundo trimestre de 2022 por la disminución de la demanda en China

Según los datos publicados por el Instituto del Cobalto (“CI”) la semana pasada, la nueva demanda mundial de cobalto procedente de los vehículos eléctricos estaba luchando contra vientos en contra más amplios en el sector del automóvil, mientras que se espera que la oferta de cobalto aumente en 2022.

CI dijo que el mercado mundial del automóvil se enfrenta a presiones crecientes, incluyendo la escasez de semiconductores en curso, la guerra en Ucrania, la inflación y los bloqueos de COVID-19 en China (el principal consumidor mundial de cobalto), así como las limitaciones de la cadena de suministro.

Según un informe, la demanda de cobalto de los vehículos eléctricos (VE) ha mantenido el impulso en el segundo trimestre de 2022, pero los vientos en contra están ralentizando las tasas de crecimiento. Las ventas de vehículos eléctricos en China aumentaron un 7% trimestre a trimestre a pesar de las medidas de bloqueo de COVID-19, mientras que las ventas de vehículos eléctricos en Europa Occidental cayeron un 1%.

Por el lado de la oferta, se prevé que el crecimiento de la producción de cobalto en la República Democrática del Congo, el mayor minero de cobalto del mundo, sea aún más fuerte de lo esperado, con un crecimiento de la producción previsto del 26% en 2022, frente al crecimiento de la producción en 2021 del 12%.

Con 120.000 toneladas de cobalto producidas en 2021, la República Democrática del Congo fue la mayor fuente mundial de cobalto extraído, suministrando más del 70% de la producción minera mundial de cobalto.

Además, se espera que la producción mundial de cobalto metálico repunte, con una previsión de aumento de la producción en 2022 del 38% interanual, frente al descenso del 35% interanual en 2021.

En cuanto a los precios del cobalto, CI dijo que los precios chinos del metal cayeron constantemente durante la mayor parte del segundo trimestre de 2022 debido a la debilidad de los bloqueos prolongados de COVID-19 en Shanghai. A finales de junio, los precios chinos del metal eran de ~25 dólares/libra, 10 dólares por debajo del nivel europeo.

CI también señaló que los precios europeos del cobalto se están retrasando en China y siguen siendo significativamente más altos, y agregó que se espera que los precios se ajusten a la baja hacia los precios chinos.

“Es probable que esto continúe hasta que haya una clara estabilización o una recuperación consistente en la demanda china de uso final”, dijo CI.

Comments

comments

Deja un comentario