Minería en línea
El portal de la Minería

Metales básicos cierran semana con pérdidas, empeora perspectiva sobre demanda

0

Los precios del cobre y de otros metales básicos retrocedieron en la semana, ya que los temores de que la desaceleración del crecimiento mundial está reduciendo la demanda contrarrestaron comentarios de un funcionario estadounidense que dijo que un acuerdo comercial con China estaba cerca.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) CMCU3 subió un 0,6% a 5.849 dólares la tonelada en la sesión, pero descendió más de un 1% en la semana, acercándose a sus mínimos de dos años registrado en septiembre de 5.518 dólares.

Otros metales industriales perdieron entre un 3% y un 7,5% en la semana.

La disputa comercial entre Washington y Pekín ha golpeado a la actividad económica mundial y presionado fuertemente a los precios de los metales básicos. Los inversores se han vuelto cada vez más cautos frente a los comentarios positivos sobre un acuerdo comercial, dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

Estados Unidos y China se están acercando a un acuerdo comercial, dijo el jueves el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, que señaló unas conversaciones “muy constructivas” con Pekín sobre el fin de la guerra comercial de los últimos 16 meses. [nL8N27V0VN]

Entre otros metales, el aluminio CMAL3 ganó un 0,8% a 1.755 dólares la tonelada y registró una pérdida de casi 3% en la semana. El zinc CMZN3 descendió un 0,7% a 2.380 dólares y acumuló una baja semanal de casi 4%. El níquel CMNI3 retrocedió un 1% a 14.975 dólares la tonelada, pero tuvo un desplome semanal de alrededor de un 7,5%.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.