Minería en Línea, el portal de la minería

Gold Resource reduce sus operaciones en México en medio de la crisis de COVID-19

Gold Resource (NYSE American: GORO ) anunció ayer que en los últimos tres días, el número de personas en aislamiento en la mina de oro Don David en México ha subido a 102, estirando el campamento de la compañía y el alojamiento adicional en el comunidades locales al límite.

Lee también: Gold Resource ve un aumento en los casos de coronavirus en la mina de oro Don David en México

Según el comunicado de la compañía, luego de conversaciones con su personal médico y un epidemiólogo, la compañía está reduciendo el movimiento de personas que llegan al sitio de la mina desde las comunidades locales y la región.

Como consecuencia, Gold Resource dijo que reducirá las operaciones a partir de hoy y continuará con actividades significativamente reducidas en la mina durante al menos los próximos diez días.

Las operaciones continuarán con aquellos empleados y contratistas que hayan acordado permanecer en el campamento por períodos más largos que la rotación habitual para crear una burbuja. La frecuencia de las pruebas aumentará con procedimientos más estrictos que rijan las actividades operativas, agregó la compañía.

Gold Resource señaló que la exploración, la construcción del filtro prensa, el transporte y algunas otras actividades críticas continuarán después de la implementación de los protocolos mejorados.

Lee también: Gold Resource Corp refuerza objetivos de México al agregar a Ron Little a su directorio

Gold Resource es un productor, desarrollador y explorador de oro y plata con operaciones en Oaxaca, México. La compañía completó la escisión de su unidad minera de Nevada a Fortitude Gold a partir del 31 de diciembre de 2020.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.