Minería en Línea, el portal de la minería

Barrick prevé para 2028 la primera producción del gigantesco proyecto de cobre-oro de Reko Diq, en Pakistán

Barrick ha comunicado hoy que su presidente y director ejecutivo, Mark Bristow, ha comunicado al gobierno federal de Pakistán y al gobierno provincial de Baluchistán que la empresa tiene como objetivo que la primera producción de la gigantesca mina de cobre y oro de la provincia de Baluchistán se produzca en 2028.

Lee: Barrick Gold seguirá adelante con el proyecto Reko Diq en Pakistán, valorado en 7,000 millones de dólares

La empresa tiene previsto finalizar la actualización del estudio de viabilidad de Reko Diq a finales de 2024.

Según un comunicado de prensa de la empresa, Reko Diq será explotada por Barrick, que posee el 50% del proyecto, mientras que Baluchistán tendrá el 25% y tres empresas estatales paquistaníes compartirán el 25% restante.

Barrick añadió que la estructura accionarial está en consonancia con la política de Barrick de compartir los beneficios con los países anfitriones.

Durante una reunión con el Ministro de Estado (División de Petróleo), Musadik Masood Malik, Bristow reafirmó el objetivo de Barrick de ser un socio de Pakistán durante las próximas décadas y de contribuir significativamente al desarrollo del sector minero del país, de gran potencial.

Barrick señaló que Reko Diq es un proyecto a gran escala, de baja explotación y alta calidad, que se espera tenga una vida útil de al menos 40 años. Barrick prevé una explotación a cielo abierto con camión y pala, con instalaciones de procesamiento que produzcan un concentrado de cobre y oro de alta calidad.

Lee: Barrick Gold llega a un acuerdo con Pakistán para reiniciar el gigantesco proyecto de cobre y oro Reko Diq

La empresa espera que se construya en dos fases con una capacidad de procesamiento combinada de 80 millones de toneladas anuales. Durante el periodo de máxima construcción, el proyecto dará empleo a 7,500 personas y, una vez en producción, creará unos 4,000 puestos de trabajo a largo plazo.

Comments

comments

Deja un comentario