La Bolsa de Londres cerró hoy con un repunte del 0,52 % una sesión marcada por las ganancias de las compañías mineras, unas de las compañías más castigadas en las últimas semanas por las dudas sobre la economía china.

El FTSE-100, índice principal en Londres, avanzó 31,60 puntos, hasta los 6.074,52 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 ganó el 0,21 %, 34,50 unidades, hasta los 16.842,52 enteros.

En una jornada festiva en Wall Street, londres se sumó a las ligeras ganancias que registraron algunos de los principales parqués europeos como Fráncfort y París.

El “footsie” recuperó terreno respecto a las pérdidas con las que cerró el viernes, pero cerró la sesión casi 50 puntos por debajo del nivel que había alcanzado hoy poco después de la apertura.

Los analistas citaron los datos de la producción industrial alemana, que subió en julio menos de lo previsto, y la incertidumbre ante la proximidad de las elecciones en Grecia, como los factores que limitaron mayores subidas en la bolsa.

La minera Antofagasta (LONDON:ANTO) lideró las ganancias con una subida del 7,53 %, seguida de la también minera Glencore, que se revalorizó un 7,02 %.

En el mismo sector, Anglo American (LONDON:AAL) cerró la sesión con un avance del 1,38 %, Fresnillo subió un 1,09 % y BHP Billiton un 1,28 %.

En el lado de las pérdidas, la compañía financiera Standard Charterer cayó un 1,67 %, la minorista Sports Direct International un 1,51 % y la empresa de bebidas Coca-Cola (NYSE:KO) un 1,30 %.

EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here