Minería en Línea, el portal de la minería

Anglo American Platinum recorta sus previsiones de producción de MGP refinados para 2022

Anglo American Platinum ha anunciado hoy que, como consecuencia del retraso en la reconstrucción de la fundición de Polokwane y de la consiguiente acumulación de inventario de trabajos en curso, la empresa ha revisado sus previsiones de producción refinada para 2022, situándolas entre 3,7 y 3,9 millones de onzas de MGP (anteriormente entre 4,0 y 4,4 millones de onzas).

Lee: Anglo American Platinum espera un aumento de los beneficios de hasta el 166% en 2021

Según el comunicado de la compañía, no hay ningún impacto en las previsiones de metal en concentrado, que se mantienen entre 3,9 y 4,3 millones de onzas de MGP, y las previsiones de costes unitarios se mantienen entre 14.000 y 15.000 rands por onza de MGP.

Natascha Viljoen, consejera delegada de Anglo American Platinum, ha declarado: “Mientras llevamos a cabo nuestra primera reconstrucción completa de la fundición de Polokwane en doce años, nuestros procesos de control de calidad han identificado una partida defectuosa de materiales necesarios para completar la reconstrucción. Esto ha provocado un retraso de dos meses en la puesta en marcha de la fundición de Polokwane.

“Esto provocará un aumento del inventario de trabajos en curso y un impacto en el calendario de nuestra producción de refinado. Por lo tanto, revisamos nuestras previsiones de producción refinada para 2022, situándolas entre 3,7 y 3,9 millones de onzas de MGP (anteriormente entre 4,0 y 4,4 millones de onzas de MGP). Se ha comenzado a trabajar para encontrar soluciones que mitiguen el impacto en la producción refinada de este año.”

Lee: Anglo American Platinum completa la venta de la mina Bokoni

Anglo American Platinum forma parte de Anglo American (LSE: AAL), que es uno de los principales productores de diamantes (a través de De Beers), cobre, metales del grupo del platino, los ingredientes para la fabricación de acero del mineral de hierro y el carbón metalúrgico, y el níquel – con los nutrientes de los cultivos en desarrollo y las operaciones de carbón térmico previstas para la desinversión.

Comments

comments

Deja un comentario