Minería en Línea, el portal de la minería

Tocvan Ventures anuncia programa de perforación en curso en el proyecto El Picacho en México

Tocvan Ventures Corp. (CSE:TOC); (OTC:TCVNF); (FSE:TV3), anuncia que la perforación está en curso en su Proyecto de Oro-Plata El Picacho en Sonora, México. La perforación inicial se centra en dos áreas principales dentro del Prospecto San Ramón, Las Guijas y San Ramón. Ambas áreas objetivo han devuelto oro de alta ley con mineralización de plata asociada a trabajos mineros históricos. En 2012, Timmins Gold completó tres pozos de perforación RC de reconocimiento.

Lee: Tocvan Ventures expone sus planes a corto plazo para sus dos proyectos en el estado de Sonora, México

Los tres pozos de perforación intersectaron mineralización de baja ley y alteración asociada con múltiples zonas de cizalla, lo que disminuye el riesgo de que la mineralización continúe en profundidad. Los corredores de alta ley asociados con los antiguos trabajos de la mina nunca fueron objeto de perforación. La empresa tiene previsto unir la mineralización de baja ley observada en las perforaciones históricas con la de alta ley muestreada en los trabajos mediante perforaciones específicas. El análisis y la interpretación de estos datos se utilizarán para planificar la perforación de seguimiento. El Picacho alberga varias otras áreas objetivo permitidas para la perforación que se extienden a través del área del proyecto de 24 km2.

“Estamos muy contentos de perforar en El Picacho, donde no hay escasez de objetivos de perforación para evaluar el potencial de esta área altamente prospectiva”, declaró Brodie Sutherland, director general. “San Ramón ha sido durante mucho tiempo nuestro objetivo prioritario debido a los trabajos históricos establecidos que identifican estructuras de alta ley con el potencial de mineralización de baja ley entre ellas. Hay muchos paralelismos con la mina local de San Francisco, que se descubrió a partir de características superficiales muy similares y de importantes trabajos artesanales. Estamos deseando evaluar estos resultados a medida que empezamos a desbloquear el potencial de El Picacho.

Comments

comments

Deja un comentario