Minería en Línea, el portal de la minería

Tocvan Ventures expone sus planes a corto plazo para sus dos proyectos en el estado de Sonora, México

Tocvan Ventures Corp. (CSE:TOC) ha revelado lo que los inversores pueden esperar próximamente en sus proyectos del estado de Sonora, México, con los preparativos para una muestra a granel prevista en su activo Pilar en octubre y noviembre de este año.

Lee: Tocvan Ventures completa la siguiente etapa de perforación en el proyecto Pilar en México

Como se informó a principios de septiembre, también está previsto un programa de perforación inicial dirigido al prospecto San Ramón en la propiedad El Picacho de la empresa.

“En el último año hemos visto un gran avance en nuestro conocimiento de nuestros proyectos Pilar y El Picacho”, dijo el director general de Tocvan, Brodie Sutherland, en un comunicado.

“Estamos muy contentos de continuar ese avance con la primera muestra a gran escala en Pilar para confirmar aún más la ley y la recuperación de oro y plata. Esta información nos conducirá a la obtención de permisos para nuestra propia instalación piloto en Pilar”, añadió.

Sutherland continuó: “Al mismo tiempo, se iniciará la perforación en nuestro proyecto El Picacho, apuntando inicialmente a nuestra área altamente prospectiva de San Ramón, una de las varias áreas objetivo permitidas para la perforación. Pilar todavía tiene potencial de expansión y seguirá siendo un foco para nosotros con la perforación continua en varias tendencias que permanecen abiertas al sureste.

“Nuestro éxito en los últimos dos años ha ganado mucho interés por parte de los grandes productores de la región, esperamos construir a partir de ese éxito y desarrollar relaciones sólidas durante la próxima temporada de explotación y más allá.”

La exploración en el proyecto de oro y plata de Pilar continuará con la perforación programada para hacer un seguimiento de las áreas objetivo de expansión clave y proporcionar datos antes de los futuros cálculos de recursos. Se ha planificado un programa de relleno de 2,000 metros (m) y 3,000 m de perforación de ampliación y exploración.

En El Picacho, donde se ha recibido el permiso para 15,000 m de perforación y 2,000 m de excavación, Tocvan dijo que también planea la excavación y la exploración de superficie en los objetivos de Jabali y Cornea, así como en el prospecto de San Ramón.

Tocvan está ganando el 100% en dos interesantes oportunidades en Sonora: el proyecto de oro-plata Pilar y el proyecto de oro-plata El Picacho. Ambos se encuentran cerca de minas actualmente en producción o de proyectos en vías de desarrollo.

El proyecto El Picacho abarca 24 kilómetros cuadrados y se encuentra a 140 kilómetros (km) al norte de Hermosillo y a sólo 18 km al suroeste de la mina en producción San Francisco. Se han identificado cinco zonas primarias de mineralización en toda la propiedad, que suman más de 6 km de tendencias prospectivas.

Lee: Tocvan Ventures reinicia la perforación en el proyecto de oro y plata Pilar en Sonora, México

Tocvan se creó con el fin de aprovechar el prolongado descenso en el sector de la exploración minera junior, identificando y negociando el interés en oportunidades en las que la dirección considera que puede aprovechar los éxitos anteriores.

Comments

comments

Deja un comentario