Minería en Línea, el portal de la minería

Tocvan Ventures reinicia la perforación en el proyecto de oro y plata Pilar en Sonora, México

Tocvan Ventures Corp. (CSE:TOC) dijo que la perforación se ha reanudado en su proyecto de oro-plata Pilar en Sonora, México, y se centrará en los objetivos de exploración prioritarios en toda la propiedad.

Lee: Tocvan Ventures vende el proyecto Rogers Creek para centrarse en los principales activos mexicanos

La perforación, una continuación de la Fase III, tiene como objetivo las tendencias paralelas y las extensiones de la tendencia, ya que la empresa busca definir rápidamente la extensión de la mineralización en Pilar.

La reciente perforación de reconocimiento en un hueco de 200 metros entre la Zona Principal y la Tendencia 4-T tuvo éxito en la definición de una nueva tendencia paralela: JES-22-63 produjo 54,9 metros con 0,3 gramos por tonelada (Au) y 5 g/t de plata (Ag) desde 6,1 metros de profundidad. A otros 200 metros hacia el este, la exploración de superficie arrojó muestras de viruta de 6,6 g/t de Au y 433 g/t de Ag que definen una extensión no probada de la Tendencia 4-T, ambos objetivos serán probados durante esta etapa de perforación, dijo la compañía.

“Estamos entusiasmados con esta próxima etapa de perforación en Pilar, ya que creemos que el potencial para ampliar las áreas conocidas de mineralización es muy significativo”, dijo el CEO de Tocvan, Brodie Sutherland, en un comunicado. “Todos estos objetivos tienen una geoquímica de superficie convincente que justifica una mayor evaluación. La información recopilada aquí será fundamental para los próximos pasos de desarrollo, ya que buscamos utilizar una financiación sustancial para desbloquear completamente el potencial de Pilar.”

El análisis metalúrgico de muestras de trinchera seleccionadas aún está en curso, dijo la compañía, añadiendo que espera que los informes estén disponibles pronto. La empresa espera que Pilar coincida con otros análogos regionales que muestran un rango de recuperación de oro entre el 67,6% y el 75,0%. Se requerirá un trabajo metalúrgico continuo para comprender los mejores métodos de recuperación de oro y plata en los diferentes dominios del proyecto, dijo Tocvan.

Además, durante los dos últimos meses, los equipos de campo han evaluado las zonas objetivo prioritarias en el proyecto de oro-agrícola de El Picacho. Hasta la fecha se han recogido un total de 180 muestras, cuyos resultados están pendientes. Se está planificando un programa preliminar de trincheras para evaluar las áreas objetivo de San Ramón y Jabalí para este verano.

La propiedad de oro-plata del Pilar se interpreta como un proyecto epitermal de baja sulfuración controlado estructuralmente y alojado en rocas andesíticas. Se han identificado tres zonas de mineralización en la parte noroeste de la propiedad a partir de trabajos de superficie y perforaciones históricas y se denominan Zona Principal, Colina Norte y Trinchera 4. Las características estructurales y las zonas de mineralización dentro de las estructuras siguen una tendencia general de mineralización NW-SE. Hasta la fecha se han realizado más de 20.700 metros de perforación.

Lee: Tocvan Ventures cierra la anunciada colocación privada sin intermediarios de unidades por unos ingresos brutos de 346,200 dólares

Tocvan es una empresa de desarrollo de la exploración creada para aprovechar la prolongada caída del sector de la exploración minera junior, identificando y negociando el interés en las oportunidades en las que la dirección considera que puede aprovechar el éxito anterior.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.