Durango, México.- Los recursos económicos provenientes del Fondo Minero destinado a los municipios, llegará con un retraso importante y plazos difíciles de cumplir. Así lo señaló el presidente municipal de Santiago Papasquiaro, José Manuel Rivera Carrasco, al señalar que por desgracia, el recurso no es el que se esperaba y no llegará con en el tiempo que sería el adecuado para la realización de obras.

El Fondo Minero tiene su origen en el aprovechamiento de la zona o región a manos de las empresas dedicadas a la explotación del subsuelo.

Cada municipio recibe un porcentaje del dinero producto de la extracción del mineral que va desde el oro, plata, fierro y otros materiales pétreos acordes a la región.

El gobierno municipal de Santiago Papasquiaro recibirá 20 millones de pesos del Fondo Minero, pero será en las siguientes semanas cuando se espera que el efectivo sea radicado a las cuentas bancarias de ese ayuntamiento.

El alcalde explicó que se contará con un mes para la realización de la licitación a las obras que se habrán de realizar con ese dinero, entre estas, introducción de líneas hidráulicas, la rehabilitación de la calle principal, introducción de drenaje, la reparación de calles en mal estado, así como en Cienega de Nuestra Señora la construcción de dos domos.

El alcalde espera que en ese lapso de tiempo se puedan concretar los proceso de licitación, a fin de poder iniciar las obras programadas y que el dinero proveniente del Fondo Minero sea bien aprovechado.

Contexto de Durango

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here