Minería en Línea, el portal de la minería

Oro se encamina hacia mejor mes en más de 2 años; atención está en el discurso de Powell

El oro subió el miércoles mientras el dólar se relajaba y se dirigía a su mayor ganancia mensual en más de dos años, mientras los inversores se preparaban para un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en busca de pistas sobre futuras subidas de los tasas de interés.

El oro al contado subía un 0,6% hasta los 1,760,56 dólares por onza a las 0921 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,6% a 1,759,40 dólares.

El oro se encamina a una subida mensual del 7,8%, que sería la mejor desde julio de 2020, y sigue a una racha de siete meses de pérdidas.

“En general, el escenario mejora tanto para el oro como para la plata. El oro está en una fase de consolidación después de las recientes ganancias y los mercados están en modo de espera, a la espera de más claridad de la Fed”, dijo Carlo Alberto De Casa, analista externo de Kinesis Money.

El índice del dólar estadounidense bajó un 0,4%, lo que hace que los lingotes sean menos caros para los que tienen otras divisas.

Los participantes en el mercado se centran en el próximo discurso de Powell en un evento de la Brookings Institution a las 1830 GMT para obtener cualquier indicación sobre la estrategia política del banco central antes de su reunión de diciembre.

Se espera que la Fed suba los tasas de interés en 50 puntos básicos, tras cuatro subidas consecutivas de 75 puntos básicos, para controlar la inflación. Un aumento menor podría impulsar al oro.

“Si Powell adopta una postura de halcón, el dólar se fortalecerá y el oro bajará, probablemente hasta el nivel de 1,745 dólares. Pero si se muestra más conciliador, el oro podría subir hasta el nivel de los 1.780 dólares”, dijo Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets.

Los inversores también seguirán de cerca el informe nacional de empleo de ADP a las 1315 GMT.

La plata al contado subió un 0,9% hasta los 21,47 dólares por onza, camino de su mejor subida mensual desde diciembre de 2020.

El platino subió un 1,4% a 1,016,00 dólares, camino de su mayor subida mensual desde febrero de 2021.

El paladio subió un 2,7% a 1,882,63 dólares y ganó un 2,5% en lo que va de mes.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario