La Corporación Financiera de Desarrollo S.A (Cofide) otorgará una linea de financiamiento por 70 millones de dólares a Minera IRL, dinero que será utilizado por esta última en el desarrollo de su proyecto de oro Ollachea, situado en Puno. El comunicado dice que se trata de un crédito puente, estructurada por Cofide y “sindicada a través de Goldman Sachs Bank USA”.

Con respecto al plan de financiamiento para Ollachea, Daryl Hodges, Presidente Ejecutivo de Minera IRL expresó: “Minera IRL ya puede enfocarse en adoptar las últimas medidas para el financiamiento de su proyecto bandera con miras a la producción. Con el apoyo de Cofide, la compañía se encuentra mejor posicionada para coordinar el financiamiento para Ollachea, construir el proyecto, cumplir con sus compromisos con la comunidad local para crear puestos de trabajo, riqueza para el beneficio de la región, y a la vez crear nuevas oportunidades para sus accionistas”.

Este crédito puente es el primer paso con miras a una línea de financiamiento de crédito senior para el proyecto de hasta 240 millones de dólares, anuncia Minera IRL. “La compañía [Minera IRL] concordó a que Cofide tenga representación en el Directorio de Minera IRL, con sujeción a las aprobaciones necesarias”.

La minera, que opera la pequeña mina Corihuarmi en el sur del país y explora en Argentina, espera contar con el crédito antes de que concluya el año.

De acuerdo a los últimos datos de la compañía, la mina Ollachea tiene reservas probables de 9.2 millones de toneladas con una ley de 3.4 gramos de oro por tonelada de material. La mina tiene programado producir 930.000 onzas durante los primeros nueve años de vida útil. Minera IRL espera poner en marcha Ollachea en el 2016.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here