Minería en Línea, el portal de la minería

Kinross obtiene un beneficio neto de 66 millones de dólares en el tercer trimestre

El miércoles, Kinross Gold (TSX: K, NYSE: KGC), una de las mineras de oro más grandes del mundo, informó que la compañía produjo 529,155 oz. de Au eq. en el tercer trimestre de 2022 de operaciones continuas, un aumento del 61% en comparación con 328,409 oz. de Au eq. en el tercer trimestre de 2021.

Lee: Kinross anuncia un programa mejorado de recompra de acciones

Kinross dijo que el aumento interanual en la producción de oro se atribuyó principalmente a una mayor producción en Tasiast debido a la suspensión temporal de las operaciones de molienda como resultado del incendio del molino en junio de 2021, en Paracatu debido a un aumento en la ley y la recuperación, y en La Coipa debido al reinicio y la rampa de molienda.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los costos de mantenimiento de la compañía de las operaciones continuas por onza de Au eq. vendida fueron de $1,282 en el tercer trimestre de 2022, en comparación con $1,369 en el tercer trimestre de 2021.

Kinross agregó que durante el tercer trimestre, los ingresos de las operaciones continuas aumentaron a 856,5 millones de dólares, un 47% más en comparación con 582,4 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2021.

Es importante destacar que las ganancias netas reportadas de la compañía por operaciones continuas fueron de 65,9 millones de dólares, o 0,05 dólares por acción para el tercer trimestre de 2022, en comparación con la pérdida neta reportada de 72,9 millones de dólares, o 0,06 dólares por acción, para el tercer trimestre de 2021.

El aumento en las ganancias netas reportadas se debió principalmente a la suspensión temporal de las operaciones de molienda en Tasiast en junio de 2021, dijo.

Las ganancias netas ajustadas de las operaciones continuas fueron de 68,7 millones de dólares, o 0,05 dólares por acción, para el tercer trimestre de 2022, en comparación con 11,2 millones de dólares, o 0,01 dólares por acción, para el tercer trimestre de 2021.

Kinross también anunció que el Consejo de Administración de la compañía ha declarado un dividendo de 0,03 dólares por acción común para el tercer trimestre de 2022.

La compañía espera que su producción de 2022 sea de aproximadamente 2 millones de onzas equivalentes de Au, principalmente debido a los retrasos temporales en la rampa de molienda de La Coipa y la puesta en marcha relacionada con el proyecto Tasiast 21k. La producción de todo el año de las operaciones continuas para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021 fue de 1.447.240 oz. equivalentes de Au.

Kinross espera estar ligeramente por encima de sus previsiones de costes de producción de ventas para 2022, de aproximadamente 900 dólares por onza de oro, y en línea con sus previsiones revisadas de costes de mantenimiento de aproximadamente 1.240 dólares por onza de oro vendida.

El presidente y director ejecutivo J. Paul Rollinson comentó: “Durante el trimestre, nuestras operaciones aumentaron la producción y redujeron los costos, impulsados principalmente por las leyes más altas en Paracatu, las recuperaciones estacionales mejoradas de nuestras lixiviación en pila con base en los Estados Unidos, y la puesta en marcha de La Coipa, que progresó bien y se espera que continúe la tendencia al alza con el molino promediando niveles de producción de aproximadamente 9.500 toneladas por día en octubre. Tasiast está en camino de aumentar significativamente la producción en el cuarto trimestre, con mayores recuperaciones y mayor rendimiento, lo que se espera que contribuya a nuestro trimestre más fuerte de 2022”.

Agregó que la compañía ha devuelto aproximadamente 300 millones de dólares de capital a los accionistas en lo que va del año y espera devolver un total de aproximadamente 450 millones de dólares para fin de año a través de sus programas de recompra de acciones y dividendos.

Lee: Kinross espera declarar los recursos auríferos iniciales de Great Bear como parte de sus resultados de fin de año de 2022

Kinross es una compañía minera de oro de alto nivel con sede en Canadá, con operaciones y proyectos en Estados Unidos, Brasil, Mauritania, Chile y Canadá.

Comments

comments

Deja un comentario