Minería en Línea, el portal de la minería

Kinross anuncia un programa mejorado de recompra de acciones

El lunes, Kinross Gold (TSX: K, NYSE: KGC) anunció que está lanzando un nuevo programa mejorado de recompra de acciones.

Lee: Kinross espera declarar los recursos auríferos iniciales de Great Bear como parte de sus resultados de fin de año de 2022

Kinross dijo que su Consejo de Administración y la dirección creen que las acciones de la compañía ofrecen el mejor rendimiento disponible para el capital de los accionistas y, por lo tanto, han decidido asignar una parte más sustancial de efectivo disponible a la recompra de acciones para mejorar las métricas por acción y mejorar el rendimiento de los accionistas.

Según el comunicado de la compañía, en el marco del nuevo programa Kinross recomprará 300 millones de dólares en acciones en lo que queda de 2022; y en 2023 y 2024, la compañía destinará el 75% de su exceso de efectivo (definido como flujo de caja libre después de pagar intereses y dividendos) a la recompra de acciones.

Kinross añadió que su enfoque del programa de recompra mejorado garantizará que la recompra sea asequible y sostenible, protegiendo el sólido balance de Kinross y su capacidad para seguir invirtiendo en su negocio.

“La solidez del negocio de Kinross, junto con su balance de grado de inversión, le permiten asignar fondos adicionales a la recompra de acciones, al tiempo que reinvierte en su negocio y mantiene un sólido perfil crediticio. La empresa mantiene su dividendo trimestral”, señaló Kinross en su comunicado de prensa.

Es importante destacar que la empresa dijo que este anuncio se produce después de conversaciones constructivas con Elliott Investment Management, así como con otros accionistas de la empresa, y añadió que Elliott apoya el programa de recompra mejorado, que está diseñado para lograr el objetivo compartido de desbloquear el valor para los accionistas.

El presidente y consejero delegado, J. Paul Rollinson, comentó: “Nuestro consejo de administración y el equipo directivo creen que este programa de recompra mejorado es asequible, nos permite mantener nuestro dividendo y es una asignación responsable de capital que no compromete nuestro balance ni nuestra capacidad para financiar nuestro negocio y avanzar en nuestra impresionante cartera de proyectos de crecimiento”. Elliott es un inversor con experiencia en el sector minero y su apoyo a Kinross y a este programa valida aún más nuestra opinión de que las acciones de Kinross ofrecen al mercado una oportunidad de inversión atractiva”.

Lee: Kinross Gold vende activos rusos a la mitad del precio acordado

Kinross es una empresa minera de oro de alto nivel con sede en Canadá, con operaciones y proyectos en Estados Unidos, Brasil, Mauritania, Chile y Canadá.

Comments

comments

Deja un comentario