Minería en Línea, el portal de la minería

Kinross espera declarar los recursos auríferos iniciales de Great Bear como parte de sus resultados de fin de año de 2022

Kinross Gold (TSX: K) proporcionó hoy una actualización sobre su proyecto Great Bear, con sede en Red Lake, Ontario, así como su proyecto Manh Choh en Alaska y el proyecto de exploración Curlew en el estado de Washington.

Lee: Kinross Gold vende activos rusos a la mitad del precio acordado

Kinross dijo que en Great Bear, la compañía está haciendo un excelente progreso y está en el programa para declarar un recurso mineral inicial como parte de sus resultados de fin de año 2022, añadiendo que espera que la estimación mineral inicial sea predominantemente en la categoría de recursos inferidos, con algunos recursos indicados.

Hasta la fecha, Kinross ha perforado aproximadamente 83.000 metros y está en camino de completar aproximadamente 200.000 metros de exploración y perforación de relleno en 2022 en la zona de la falla LP, el descubrimiento más significativo hasta la fecha en el proyecto.

“Los últimos resultados continúan apoyando la visión de Kinross de un depósito de alto grado y de clase mundial que apuntala la perspectiva de un gran complejo minero de larga duración”, señaló la compañía en un comunicado.

Kinross señaló que los estudios ambientales de referencia y los estudios socioeconómicos de la comunidad local necesarios para el proceso de autorización están avanzando a buen ritmo.

La empresa también dijo que está programada para comenzar un estudio de prefactibilidad de Great Bear en 2023.

Kinross también informó de que en el proyecto Manh Choh, propiedad del 70%, en Alaska, el trabajo de estudio de viabilidad está a punto de terminar y se espera que los resultados se divulguen antes de lo previsto como parte de los resultados del segundo trimestre de 2022 de la compañía.

La empresa señaló que la producción inicial está programada para comenzar en el cuarto trimestre de 2024, sujeta a la obtención de permisos, y actualmente no se incluye como parte de la orientación de la producción de la empresa para 2024.

Además, la empresa informó que en el proyecto de exploración de Curlew Basin, en el estado de Washington, el programa de perforación subterránea sigue dando resultados positivos. Kinross dijo que tiene como objetivo declarar un inventario total de minerales de 1 millón de onzas de Au a finales de 2022 en Curlew.

Lee: Kinross Gold vende activos rusos a Highland por 680 millones de dólares

Kinross es una compañía minera de oro de alto nivel con sede en Canadá, con minas y proyectos en Estados Unidos, Brasil, Mauritania, Chile, Ghana y Canadá

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.