Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour Mining encuentra un nuevo proyecto de oro potencialmente emblemático en África Occidental

Endeavour Mining (TSX, LON: EDV) dijo el lunes que había hecho un importante descubrimiento de oro en Costa de Marfil, que tiene el potencial de convertirse en un nuevo activo emblemático para la empresa.

Lee: Endeavour Mining registra un menor beneficio neto en el tercer trimestre

La minera, que cuenta con varias operaciones y proyectos de oro en África Occidental, ha descubierto un importante recurso inicial en el objetivo de Assafou, en su propiedad al 100% de Tanda-Iguela.

Los recursos indicados de Assafou ascienden a 14,9 millones de toneladas con 2,33 gramos por tonelada (g/t) de oro, lo que supone 1,1 millones de onzas. Otros 32,9 millones de toneladas con una ley de 1,8 g/t conforman un recurso inferido de 1,9 millones de onzas de oro, dijo Endeavour Mining.

“Se trata de uno de los descubrimientos más importantes realizados en África Occidental en la última década y tiene potencial para convertirse en otro activo emblemático de la empresa”, declaró el director ejecutivo Sébastien de Montessus.

El yacimiento tiene un bajo coste de descubrimiento de menos de 10 dólares por cada onza de oro descubierta y las pruebas preliminares muestran altos índices de recuperación de oro que superan el 95%, señaló.

La empresa dijo que el nuevo descubrimiento y el éxito de la exploración en toda su cartera le ayudan a decir que está en camino de lograr un objetivo de descubrimiento de entre 15 y 20 millones de onzas para el período de cinco años que termina en 2025.

El anuncio se produce sólo un mes después de que anunciara el inicio de la construcción de su proyecto Lafigué, de 2,7 millones de onzas, también en Costa de Marfil.

Endeavour tiene una gran presencia en Burkina Faso, donde ha sufrido varios ataques terroristas en los últimos tres años.

Lee: Endeavour Mining inicia la construcción del proyecto de oro Lafigue

Este año, la empresa londinense espera producir entre 1,32 y 1,4 millones de onzas de oro a unos costes sostenidos de 880 a 930 dólares por onza.

Comments

comments

Deja un comentario