Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour Mining registra un menor beneficio neto en el tercer trimestre

Endeavour Mining (TSX: EDV) anunció hoy que su producción del tercer trimestre de 2022 proveniente de operaciones continuas ascendió a 343koz, estable con respecto al segundo trimestre de 2022 (345koz) y un 5% menos en comparación con el tercer trimestre de 2021 (362koz).

Lee: Endeavour Mining inicia la construcción del proyecto de oro Lafigue

Los costes de mantenimiento totales (AISC) del tercer trimestre de 2022 de la empresa ascendieron a 960 dólares por onza vendida, estables con respecto al segundo trimestre de 2022 (954 dólares por onza) y un 8% más altos que en el tercer trimestre de 2021 (885 dólares por onza).

Según un comunicado de prensa, la empresa está bien posicionada para alcanzar el extremo superior de la orientación de la producción del grupo para el año fiscal 2022, que es de 1.315-1,400koz con una orientación de AISC de 880-930 dólares por onza para las operaciones continuas.

Los ingresos de la empresa disminuyeron en 62.0 millones de dólares, de 629.6 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022 a 567,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, debido principalmente a un menor precio realizado del oro en el tercer trimestre de 2022, de 1,679 dólares por onza, en comparación con los 1,832 dólares por onza del segundo trimestre de 2022, y a una menor producción y ventas de Houndé y Mana.

Endeavour señaló que sus ganancias integrales netas de las operaciones continuas disminuyeron en 137,4 millones de dólares, al pasar de 204.5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022 a 67.1 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022.

La compañía explicó que la disminución de las ganancias se atribuye a menores ventas de oro, mayor depreciación, mayores impuestos y una menor ganancia en instrumentos financieros en comparación con el período anterior.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas fueron de 58 millones de dólares n el tercer trimestre de 2022, en comparación con las ganancias netas de 189 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022 y las ganancias netas de 122 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021.

El presidente y consejero delegado, Sebastien de Montessus, comentó: “Nuestro sólido rendimiento operativo durante los primeros nueve meses del año nos posiciona bien para ofrecer una producción para todo el año en el extremo superior de nuestro rango guiado y unos costes dentro del rango guiado. Esto marcará nuestro décimo año consecutivo en el que alcanzamos o superamos nuestras previsiones, un récord del que estamos muy orgullosos y que refleja la resistencia de nuestro negocio”.

“Nuestros proyectos de crecimiento avanzan a buen ritmo, con la ampliación de nuestra emblemática mina de Sabodala-Massawa dentro de los plazos y el presupuesto previstos, ya que las obras empiezan a acelerarse. Además, recientemente hemos puesto en marcha la construcción de nuestro próximo activo fundamental, el proyecto de Lafigué en la propiedad de Fetekro, donde los primeros trabajos están cobrando ritmo. Nuestros proyectos de crecimiento aumentarán la producción de oro en aproximadamente 30% a partir de 2024 y mejorarán aún más nuestra diversificación geográfica, al tiempo que consolidarán nuestra posición como productor líder de alto margen y bajo costo.”

Lee: Endeavour Mining aumenta su producción de oro en un primer trimestre “fuerte” y va camino de cumplir sus objetivos para todo el año

Endeavour Mining es uno de los principales productores de oro del mundo y el mayor de África Occidental, con activos operativos en todo Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso y una cartera de proyectos de desarrollo avanzado y activos de exploración en el altamente prospectivo Cinturón de Piedras Verdes de Birimian en toda África Occidental.

Comments

comments

Deja un comentario