Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour Mining inicia la construcción del proyecto de oro Lafigue

Endeavour Mining (TSX: EDV) anunció hoy que ha puesto en marcha la construcción de su proyecto aurífero Lafigue, del que posee el 80%, en la propiedad de Fetekro, en Costa de Marfil, tras completar un sólido estudio de viabilidad definitivo (DFS).

Lee: Endeavour Mining aumenta su producción de oro en un primer trimestre “fuerte” y va camino de cumplir sus objetivos para todo el año

La compañía dijo que el DFS confirma el potencial de Lafigue para convertirse en un activo fundamental para Endeavour, añadiendo que espera una producción anual de 203koz a un bajo AISC de $ 871/oz durante su vida minera inicial de 12,8 años.

Según el comunicado de la empresa, el proyecto cuenta con una TIR después de impuestos del 21% y un VAN5% de 477 millones de dólares a un precio del oro de 1.500/oz, con un coste de capital inicial de 448 millones de dólares.

Es importante destacar que Endeavour observó un importante potencial de exploración, con el objetivo de descubrir de 1,5 a 2,0Moz de recursos M&I para 2025. La construcción de Lafigue está en marcha y se espera que la primera producción de oro se produzca a principios del tercer trimestre de 2024, dijo.

El Presidente y Director General, Sebastien de Montessus, declaró: “Nos complace mucho iniciar la construcción de Lafigue, ya que se convertirá en otra mina fundamental para Endeavour, al tiempo que continuará mejorando nuestra diversificación geográfica. Se espera que Lafigue mejore la calidad de nuestra cartera. Además, estamos entusiasmados con su potencial de exploración, ya que hemos confirmado la mineralización en varios objetivos cercanos al yacimiento de Lafigué.

“Nos encontramos en una posición ideal para iniciar la construcción de Lafigué, dada nuestra posición neta de tesorería, el continuo y sólido rendimiento de nuestras operaciones y nuestro éxito en la reducción del riesgo de la ampliación de Sabadola-Massawa, con una parte significativa del capital ya comprometido dentro del presupuesto. Además, estamos observando una reducción de las presiones inflacionistas y unos tipos de cambio favorables en comparación con los de principios de año.”

Endeavour Mining es uno de los principales productores de oro del mundo y el mayor de África Occidental, con activos operativos en Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso y una cartera de proyectos de desarrollo avanzados y activos de exploración en el altamente prospectivo Cinturón de Piedras Verdes de Birimian en toda África Occidental.

Comments

comments

Deja un comentario