Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour Mining aumenta su producción de oro en un primer trimestre “fuerte” y va camino de cumplir sus objetivos para todo el año

Endeavour Mining (TSX: EDV) anunció el jueves que en el primer trimestre de 2022 la producción de sus operaciones continuas ascendió a 357koz de oro, lo que supone un aumento del 14% respecto al primer trimestre de 2021.

Lee: Endeavour añade 3.9 millones de onzas de oro a sus recursos y alcanza un récord de descubrimientos en 2021

La compañía dijo que este aumento fue el resultado de un mayor rendimiento en Houndé, Ity y un trimestre completo de producción de las minas Sabodala-Massawa y Wahgnion que se integraron después de la adquisición de Teranga el 10 de febrero de 2021.

La compañía agregó que sus costos sostenidos totales (“AISC”) del primer trimestre de 2022 de las operaciones continuas aumentaron en 11 dólares por onza o 1% a 848 dólares por onza con respecto al primer trimestre de 2021 debido a los mayores costos en Boungou, Mana y Wahgnion.

Endeavour señaló que está bien posicionada para lograr su guía de producción y AISC para operaciones continuas en el año fiscal 2022 de 1,315-1,400koz a un AISC de $880-930 por onza.

La empresa también informó de que sus ingresos aumentaron en 22,8 millones de dólares, pasando de 663,4 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021 a 686,2 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, debido principalmente al mayor precio del oro realizado en el primer trimestre de 2022.

La empresa añadió que se registró una pérdida global neta de las operaciones continuas de 35,2 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, en comparación con una pérdida global neta de 92,4 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021. La diferencia se atribuye en gran medida al deterioro registrado el pasado trimestre en Boungou, parcialmente compensado por los menores costes operativos del grupo en el 1er trimestre de 2022.

Las ganancias netas ajustadas atribuibles a los accionistas de las operaciones continuas disminuyeron en 25,6 millones de dólares a 122,3 millones de dólares (o 0,49 dólares por acción) en el primer trimestre de 2022, en comparación con 147,9 millones de dólares (o 0,59 dólares por acción) en el cuarto trimestre de 2021, debido en gran medida a los mayores márgenes impulsados por menores gastos operativos y depreciación.

Endeavour dijo que terminó el primer trimestre de 2022 con una posición financiera de efectivo neto de 166,6 millones de dólares. El efectivo neto aumentó en 90,4 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, a pesar de haber completado 31,1 millones de dólares de recompra de acciones y el pago de 69,3 millones de dólares en dividendos a los accionistas.

El presidente y consejero delegado, Sebastien de Montessus, comentó: “Nos complace haber comenzado el año con una base sólida, con una producción y unos costes de mantenimiento totales bien posicionados para cumplir las previsiones para todo el año.

Este rendimiento ha dado lugar a una sólida generación de flujo de caja durante el trimestre que, de acuerdo con nuestro marco de asignación de capital, se utilizó para fortalecer aún más nuestro balance, para continuar con nuestro atractivo programa de retorno a los accionistas y para reinvertir en nuestro negocio. Nuestra posición de caja neta ha mejorado en 90 millones de dólares hasta alcanzar los 167 millones de dólares al final del trimestre, y también hemos devuelto más de 100 millones de dólares a los accionistas durante el periodo mediante dividendos y recompras.

El sólido desempeño operativo y financiero de Endeavour en este trimestre demuestra el fuerte impulso de todo nuestro negocio y esperamos con ansias el resto del año.”

Endeavour Mining es uno de los principales productores de oro del mundo y el mayor de África Occidental, con activos operativos en Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso y una cartera de proyectos de desarrollo avanzados y activos de exploración en el altamente prospectivo Cinturón de Piedras Verdes de Birimian en África Occidental.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.