Minería en Línea, el portal de la minería

China reforzará la supervisión de la cadena de suministro de baterías de litio

China reforzará la supervisión de la cadena de suministro de baterías de litio para hacer frente a la escasez que está mermando los beneficios de los fabricantes de vehículos eléctricos (VE), dijo el viernes su Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

Lee: El litio, muestra signos de enfriamiento tras una recuperación del 1,200%

Con el explosivo crecimiento de la demanda de coches eléctricos y una complicada situación de covida-19, la cadena de suministro de baterías de litio de China está gravemente desequilibrada, dijo el ministerio en un comunicado en su página web.

El ministerio dijo que frenaría el acaparamiento, la subida de precios y la competencia desleal en la cadena de suministro.

La mayoría de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos están registrando pérdidas a pesar del rápido crecimiento de las ventas porque el aumento de los costes de las baterías está mermando sus beneficios.

Lee: SQM espera que los altos precios del litio se mantengan

Zhu Huarong, presidente del fabricante estatal de automóviles Chongqing Changan Automobile Co, dijo en un foro industrial este mes que el gobierno debería tomar medidas contra el acaparamiento de materiales para baterías para reducir los costes y ayudar a los fabricantes de vehículos eléctricos a mejorar la producción y los beneficios, según Shanghai Securities News.

Comments

comments

Deja un comentario