Inicio » Países y Regiones » África » Precios premium pagados por la calidad del mineral de hierro de Kumba

Precios premium pagados por la calidad del mineral de hierro de Kumba

El vuelo de China a mineral de hierro de calidad está beneficiando al mineral de hierro Kumba de Sudáfrica, que está recibiendo fuertes primas de precio para el mineral de alta ley.

Dos tercios del mineral de Kumba son mineral a granel en comparación con el tercero o menos de sus principales competidores.

“Continuamos siendo testigos de una mejor demanda de minerales de alta ley, y esperamos beneficiarnos aún más de eso en la segunda mitad de este año”, dijo el martes el director de Kumba Iron Ore, Themba Mkhwanazi , en la presentación de los resultados de la compañía cotizada JSE.

El impulso de la demanda de minerales de alta ley es el empuje de las acerías de China para una mayor productividad y Kumba también continúa aumentando sus ventas fuera de China.

La participación de Europa, Japón y Corea en las exportaciones totales de la empresa del grupo Anglo American ha aumentado entre un 3% y un 43% en el primer semestre de 2018.

Las primas de alto grado se han disparado en los últimos seis meses, con Kumba para beneficiar aún más en el futuro por su inminente introducción de un nuevo producto de terrones súper premium con un contenido promedio de hierro del 66%.

Los márgenes de la acería son actualmente fuertes, con una rentabilidad casi al nivel récord y las laminadoras con el objetivo de maximizar la producción.

“Este fue un tema común que noté cuando visitamos clientes en China a principios de este año y este impulso a la productividad impulsa la demanda de minerales de alta ley”, dijo Mkhwanazi

Esto se refleja en el diferencial entre los índices de baja alúmina Platts 65 y Platts 58 con la prima Platts 65 a 62 con un promedio de $ 18 / t en la primera mitad de 2018 y que actualmente se negocia a un récord de $ 28 / t.

El precio realizado de Kumba promedió $ 69 / t de forma gratuita, ya que el índice Platt 62 bajó $ 5 / ty los costos de flete aumentaron $ 2 / t en los seis meses hasta el 30 de junio. Sin embargo, esto fue parcialmente compensado por $ 5 / t mayor prima global.

La prima a tanto alzado también produjo una recuperación impresionante, al pasar de 7.9c por cada unidad de tonelada métrica seca (dmtu) -la unidad de medida acordada internacionalmente para la fijación de precios del mineral de hierro- a principios de año a 32c / dmtu, que toma el promedio del año hasta la fecha a un equivalente de $ 12 / t.

Los cierres múltiples en China y la fuerte demanda de minerales con bajo contenido de alúmina han sido los principales impulsores del reciente rally en la prima global.

“Entonces, hay un vuelo hacia la calidad en China y está aquí para quedarse”, dijo Mkhwanazi el martes.

Las reformas del lado de la oferta han eliminado 250 millones de toneladas de capacidad de producción de acero en los últimos dos años. Como resultado, la utilización de la capacidad de acero aumentó en un 15% a 77% en 2018.

China tiene como objetivo una utilización del 80% para 2020, lo que sugiere una continuación del impulso de productividad de las acerías.

Los cierres de capacidad significan que la proporción de altos hornos más grandes ha aumentado a 22% del 15% en 2013.

Los altos hornos más grandes usan una mayor proporción de grumos, gránulos y minerales de alta ley.

A largo plazo, la industria china progresará hacia los estándares del mundo desarrollado de Japón y Alemania, donde todos los altos hornos están por encima de 2000 en volumen, lo que respalda las primas de alta ley y los precios globales.

Los controles de emisiones serán más estrictos en China. Como parte del plan maestro de Beijing para 2030, el gobierno apunta a una reducción adicional del 38% en la contaminación del aire, lo que implica una mayor preferencia por los minerales de alta ley.

La proporción de fabricantes de acero de los diez primeros en China se duplicará virtualmente al 60%. Esto respalda los precios del acero y los márgenes reales en China y, por lo tanto, es probable que refuercen la demanda de minerales de alta ley.

Esto es suficiente evidencia de que la noción del vuelo hacia la calidad llegó para quedarse.

En respuesta, Kumba está actualizando su cartera de productos. En la primera mitad de 2018, el contenido promedio de hierro de Kumba se elevó a 64.5%, casi un 0.4% más que hace un año, lo que ayuda a la compañía a alcanzar precios más altos.

Kumba está considerando la introducción de un nuevo producto de grumos súper premium con un contenido promedio de hierro del 66% en un futuro cercano, aumentando el contenido de hierro promedio de la cartera de productos en general.

Kumba también ha aumentado la proporción de mineral en trozos a mineral fino desde 66% en trozos hace un año hasta 68% en la primera mitad de 2018.

Esto le permite a Kumba aprovechar la prima global relativamente fuerte que se paga actualmente.

Kumba tuvo un desempeño operativo sólido en toda la cadena de valor y continuó generando rendimientos para los accionistas. El flujo de efectivo libre atribuible de R2.8 mil millones y una fuerte posición de caja inicial se tradujeron en un dividendo en efectivo provisional de R4.7 mil millones.

Sin embargo, los problemas ferroviarios provocaron la pérdida de oportunidades para lograr mayores volúmenes de ventas de exportación, lo que restringió los ingresos a R19.5 mil millones.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top