Minería en Línea, el portal de la minería

Argonaut Gold registra pérdidas netas en el tercer trimestre

Argonaut Gold (TSX: AR) anunció el jueves que la compañía produjo 45,939 onzas de oro equivalente en el tercer trimestre de 2022, lo que supone un descenso del 22% en comparación con el tercer trimestre de 2021 (58,777 onzas).

Lee: Argonaut Gold obtiene un beneficio neto de 18,4 millones de dólares en el segundo trimestre

Argonaut dijo que, en lo que va de año, sus resultados de producción estuvieron en línea con las expectativas, y agregó que la compañía tuvo un tercer trimestre desafiante en las minas La Colorada y Florida Canyon que fue compensado en su mayor parte por el rendimiento consistente del Complejo El Castillo.

La compañía también informó que los ingresos del tercer trimestre de 2022 fueron de 75,3 millones de dólares (tercer trimestre de 2021: 108,6 millones de dólares), una pérdida neta de 1,3 millones de dólares (tercer trimestre de 2021: ingresos netos de 15 millones de dólares) y una pérdida neta ajustada de 0,2 millones de dólares (tercer trimestre de 2021: ingresos netos ajustados de 17,2 millones de dólares).

Argonaut señaló que mantiene su orientación de producción de GEO en 2022 y, principalmente debido a las presiones inflacionarias en los costos de consumibles clave, está ajustando su orientación de costos al alza, con costos sostenidos todo incluido que se espera que estén dentro del rango de $ 1,650 – $ 1,725 por onza de oro vendida (orientación anterior: $ 1,500 – $ 1,600 por onza).

“Hemos avanzado mucho en la finalización y construcción del proyecto Magino. Seguimos centrados en el objetivo estratégico a largo plazo de generar un flujo de caja cada vez mayor mediante el crecimiento de la producción a bajo coste. Magino es un motor clave de nuestro crecimiento futuro, con un potencial de producción de 142,000 onzas al año durante los primeros cinco años de producción a unos costes en efectivo3 de la vida de la mina significativamente más bajos, de aproximadamente 907 dólares por onza”, declaró el presidente y director general Larry Radford.

Argonaut Gold es una empresa aurífera canadiense dedicada a la exploración, el desarrollo de minas y la producción. Sus principales activos son la mina El Castillo y la mina San Agustín, que juntas forman el Complejo El Castillo en Durango, México, la mina La Colorada en Sonora, México y la mina Florida Canyon en Nevada, Estados Unidos.

Lee: Argonaut Gold reafirma el coste estimado de Magino hasta su finalización

La empresa también posee el proyecto Magino, en fase de construcción, el proyecto Cerro del Gallo, en fase de exploración avanzada, y otros proyectos en fase de exploración, todos ellos situados en Norteamérica.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario