Inicio » Países y Regiones » Cobre toca mayor nivel desde noviembre por esperanzas sobre crecimiento global

Cobre toca mayor nivel desde noviembre por esperanzas sobre crecimiento global

El cobre, el aluminio y el zinc tocaron hoy sus niveles más altos en varios meses por el optimismo de que el crecimiento global repunte y por especuladores que aprovechaban la racha alcista.

Los metales industriales también se beneficiaban de una actitud a favor del riesgo en los mercados financieros, que llevó a alzas en las acciones globales y en los rendimientos de los bonos, con los inversores complacidos por datos positivos como el gasto en construcción en Estados Unidos y los precios de las propiedades en China.

Los anuncios de esta semana de China de una reducción del encaje bancario y de reformas estructurales que han ayudado a un alza en los precios de las propiedades apuntalaron el optimismo.

A las 1118 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1.7%, a 4,796 dólares por tonelada, el nivel más alto desde el 16 de noviembre y ampliando el avance de 0.5% de la sesión previa.

Los inventarios de cobre volvieron a caer el miércoles a 190,750 toneladas, el nivel más bajo en casi 14 meses.

El zinc a tres meses escalaba un 1.7%, a 1,813.50 dólares por tonelada, su nivel más alto desde mediados de octubre de 2015.

El zinc, que es usado principalmente para galvanizar al acero, es el metal con mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres en lo que va del año, con un alza de 12% por pronósticos de escasez por el cierre de importantes minas.

El aluminio en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0.7%, a 1,584 dólares por tonelada, después de llegar a cotizar a 1,595 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 16 de octubre.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top