Al brindar un panorama general de la minería en México a la Comisión Especial de Minería que preside la legisladora Susana Corella Platt, el Subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Alfonso Cantú Suárez aseguró que el sector mostrará una recuperación este año.

Ante los miembros de la comisión de minería de todas las fracciones parlamentarias, el funcionario federal destacó que pese a la tendencia baja que la actividad minera registró en los últimos años, el panorama para este año tiende a mejorar debido a las mejoras en los precios internacionales de los metales y la inversión extranjera.

“Confiamos en mantener el liderazgo de México, nuestro mercado seguirá siendo muy atractivo, habrá demanda elevada en metales base y esperemos que los proyectos en sus fases de desarrollo y construcción continúen hacia su etapa de producción e incrementar las fuentes de empleo”, destacó Cantú Suárez.

Por su parte, Susana Corella celebró que Sonora se mantenga como el principal productor minero en México en la extracción de cobre y oro, por encima de Zacatecas y Durango; al tener actualmente más de 4 mil 153 hectáreas concesionadas.

“Esperemos que este sea un buen año para el sector minero, de donde dependen miles de familias en todo el país. Por su parte la Comisión que presido seguirá trabajando a favor de las empresas y de los trabajadores mineros”, comentó la diputada presidenta.

Con la presencia de Claudia Ibarra Palafox, Directora General de Minas, los legisladores conocieron a detalle la situación metalúrgica actual, y se analizaron temas como los factores económicos internacionales y la inversión extranjera que permitan expandir los proyectos mineros en México.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187017 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido.

Dossier Politico

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here