Minería en línea
El portal de la Minería

Altamira Gold obtiene licencia de prueba minera en Brasil

0

Altamira Gold (TSXV: ALTA) acaba de recibir la primera licencia de prueba de minería con respecto al permiso 866.160 / 2007 para su proyecto de oro Cajueiro en Brasil.

En un comunicado de prensa, Altamira explicó que el permiso otorga a la compañía y a su socio FMS Investimentos e Participacoes Ltda. el derecho a procesar hasta 50,000 toneladas por año desde la parte sur del área clave de recursos de Crente, y es válido por 36 meses.

La licencia también le permite a Altamira y FMS comenzar a construir una planta de procesamiento de 1,000 toneladas por día en el área del proyecto Cajueiro y abrirá la porción sur del recurso Crente altamente prospectivo para alimentar la planta.

“La publicación de la primera Licencia de Prueba de Minería en nuestro proyecto emblemático Cajueiro es la culminación de un enorme esfuerzo y permite a Altamira y su socio FMS comenzar la construcción de la planta de procesamiento a principios del primer trimestre del año nuevo, a medida que avanzamos hacia la minería de prueba, la producción de oro y el flujo de caja durante 2020 “, dijo Michael Bennett, presidente y CEO de la minera canadiense, en un comunicado.

Ubicado en la parte norte del estado de Mato Grosso, en el oeste de Brasil, el proyecto Cajueiro comprende un gran paquete de tierras ubicado en el cinturón de oro de Alta Floresta – Juruena.

Se reconoce que la producción histórica de oro en el cinturón está en el rango de 7-10MM oz., Principalmente de la actividad de garimpeiro.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.