Inicio » Países y Regiones » Atalaya Mining producción récord de cobre trimestral en España

Atalaya Mining producción récord de cobre trimestral en España

La minera de cobre Atalaya Mining, listada por Aim y TSX, produjo 10 446 t de cobre en su mina Proyecto Riotinto , en España , en el segundo trimestre del año, superando su récord de producción del primer trimestre.

El rendimiento del trimestre de junio es un aumento en comparación con 9 058 t producido en el segundo trimestre de 2017, y las 9 441 t producidas en el primer trimestre de 2018, lo que representa un aumento de 15% y 11%, respectivamente.

El aumento en la producción de cobre durante el trimestre se debió principalmente al alto mineral molido (2.5 millones de toneladas) con tasas de recuperación metalúrgica por encima del presupuestado, con un promedio de 87.31%.

Atalaya ha mantenido su guía de producción de cobre para 2018 de entre 37 000 ty 40 000 t de cobre .

Mientras tanto, la expansión de Proyecto Riotionto a 15 millones de toneladas al año está progresando de acuerdo con el cronograma, mientras que la ingeniería avanza hacia la finalización y se reanudan las actividades de construcción del sitio . La compañía declaró que la adquisición había progresado al 38% y que la ingeniería había avanzado hasta el 82% de finalización.

Se espera que los movimientos de tierra se completen a mediados del tercer trimestre de este año. El proyecto de expansión está programado para finalización mecánica a fines del segundo trimestre de 2019.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top